Todo preparado para el inicio del V Curso de Realización Cinematográfica

Del 10 al 17 de octubre Alhama acoge el V Curso de Realización Cinematográfica organizado por la Universidad de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento. Durante esos días, la localidad se convierte en un plató gigante en el que actores, figurantes, auxiliares de dirección, ayudantes de producción, cámaras, video asistentes.., aprenden a hacer cine.

Juan Francisco Cerón, director del curso y profesor de la Universidad de Murcia y el concejal de Cultura, Jesús Basauri, daban las claves de la edición de este año.

Cerón señalaba que “no hay grandes novedades” respecto a las anteriores ediciones y que el curso pretende que los alumnos “aprendan trabajando”.

Como cada año llegarán más de veinte alumnos venidos de diversas partes de la geografía española que durante una semana rodarán, montarán y proyectarán en la clausura, dos cortometrajes.

Durante esta intensa actividad los alumnos no sólo aprenderán sino que además convivirán entre ellos, ya que todos van a estar alojados en un antiguo caserón rehabilitado.

Aún quedan plazas

Por otra parte, el director del curso, echa de menos en las inscripciones alumnos de Alhama ya que todas las ediciones alguien de la localidad ha participado. Por tal motivo hizo un llamamiento animando a los locales a inscribirse en el curso. Toda la información sobre la edición: profesorado, inscripciones, alojamiento, temáticas…., se puede consultar en la dirección http://www.cursoderealizacioncinematografica.es  desde donde también se pueden inscribir. El plazo de inscripción concluye el 1 de octubre.

Casting

Por otra parte, el miércoles 30 a las 19.30 h. en la Casa de Cultura tendrá lugar un casting para figurantes y actores de los cortos.

Los cortometrajes del curso siempre cuentan con amplia participación de alhameños como actores o figurantes. Al casting puede asistir cualquier persona de cualquier edad que tenga interés en participar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES