UDeRM eleva para su debate y aprobación para el próximo Pleno del mes de octubre, la siguiente moción:

Moción: AYUDAS DEL 100% EN LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, observamos como la educación sigue siendo una de las olvidadas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La partida presupuestaría destinada a Educación, en materia de ayudas para la adquisición de libros, no llega a todos los escolares. Además, Las administraciones públicas deben comprometerse al acceso a la educación gratuita y la de los materiales que utilizan los alumnos, condición necesaria para cumplir con las disposiciones constitucionales.

Ante esta situación, los Ayuntamientos tenemos que asumir gastos y competencias impropias con el fin de dotar a los centros educativos de mejores instalaciones, servicios y programas.

Un año más, el Ayuntamiento de Alhama, ha convocado ayudas para la compra de libros de texto, con el objetivo de ayudar a paliar la situación económica que padecen muchos hogares en el marco de la actual crisis económica. No obstante, consideramos que no se consigue beneficiar a todas las familias de igual manera. Así, apelando al principio de solidaridad y más en estos tiempos de crisis, creemos adecuado realizar un esfuerzo aún mayor en las políticas sociales que debe llevar a cabo cualquier poder público. Debemos generar recursos para aquellas familias en paro o con ingresos económicos inferiores.

Por todo lo expuesto, este grupo, preocupado por el bienestar y mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, propone al Pleno Municipal del Ayuntamiento la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO: Realizar una convocatoria complementaria de Becas, de ayudas del 100% de los gastos, en concepto de adquisición de libros de texto y material escolar, destinadas a las familias con menos recursos económicos o en situación de paro (alumnos escolarizados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria). Excluyendo a los beneficiarios de ayudas de otras entidades públicas o privadas, cuya cuantía alcance la gratuidad total. Según baremo establecido en el apartado de ingresos económicos en la Escuela Infantil Municipal.

SEGUNDO: Instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a la gratuidad plena de la Enseñanza Pública.

TERCERO: Solicitar de las fuerzas políticas que conforman este Consistorio Municipal, su compromiso y adhesión a esta iniciativa que presentamos en esta Moción para su estudio y aprobación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES