La Fiesta de los Mayos se promocionó en el Festival de Folklore de Murcia

El pasado martes, día 8 de septiembre, se celebró en Murcia la inauguración de la XLII Edición del Festival de Folklore

El pasado martes, día 8 de septiembre, se celebró en Murcia la inauguración de la XLII Edición del Festival de Folklore donde este año ha participado el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, el cual promocionó las fiestas de Los Mayos a través del tradicional pasacalles de Malvariche.

Este festival comenzó en la plaza de Santo Domingo, donde estaba expuesto un mayo, con el acto de Izado de Banderas donde el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas, fué el encargado de Izar la bandera de la paz junto al alcalde de Murcia. A continuación se realizó el encendido de la Antorcha de la Amistad que daba comienzo al desfile de los grupos participantes en el festival; en este, varios corremayos que se desplazaron a Murcia, bailaron al son de los tradicionales temas de la Malvariche al mismo tiempo que repartían folletos sobre las Fiestas de los Mayos por todo el itinerario del mencionado desfile que era: Plaza de Santo Domingo, calle Trapería, Plaza de la Cruz, calle Salzillo, Plaza Belluga y Glorieta.

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/fotos/2009/festival-folklore-mediterraneo/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES