El próximo lunes comienza el primer curso de la Universidad del Mar en Alhama

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia acoge, un año más, dos cursos enmarcados en la programación de verano de la Universidad del Mar. En concreto, el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, acompañado por la directora de la Universidad del Mar, Manuela López Tenés y el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz Baños, presentaron los cursos “Balneoterapia. El uso médico de las aguas termales a través de la historia”, que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre y “El desarrollo rural en los espacios naturales protegidos y en la Red Natura 2000”, que se desarrollará del 21 al 25 de septiembre. Ambos cursos, destacaba López Tenés, cuentan con temáticas que en la actualidad despiertan un gran interés.

El curso sobre aguas termales se repite este año por cuarta vez debido a la gran demanda con la que ha contado hasta el momento. No falta en el importante grupo de docentes y organizadores del curso el doctor Luis Ovejero Ovejero o el también doctor Gonzalo Matilla Seiquer. También están en la dirección de la organización los profesionales José Baños Serrano o Fernando López Rodríguez.

Respecto al curso sobre el desarrollo rural en los espacios protegidos, cuenta con ponentes de gran prestigio como el director de la División de Desarrollo Rural de la FAO, Parviz Koohafkan o el director de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Sin duda, y así lo expresaban en la presentación los responsables de la Universidad, se trata de un curso de gran interés en la actualidad, teniendo en cuenta la importancia de nuestros espacios naturales así como de su gestión, de su conservación o de su desarrollo sostenible.

El alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, destacaba la temática de los cursos celebrados en la localidad, ambos muy relacionados tanto con nuestra historia pasada como con nuestra actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES