VIII Marcha Senderista Gebas – Camping de El Berro

Con esta actividad se ha dado comienzo a las populares fiestas de la Pedanía de Gebas

Domingo 9 de Agosto de 2009. 8.30 H. - El número de participantes de este año, 59, ha cogido un poco de sorpresa a los Organizadores que han valorado muy positivamente la experiencia de comenzar con esta ruta senderista los actos festivos.

Los participantes empezaron a concentrarse en la explanada de la Ermita de Gebas y el Salón Social a la hora prevista, las 8:30 de la mañana. Se realizó un protocolario control de firmas, como si fuera una vuelta ciclista de importancia y, por supuesto, la foto del grupo.

Algunas personas confundieron la fecha, día 9, con la hora de salida, pero a la altura del Restaurante el Mirador se incorporaron estos nuevos efectivos.

La marcha transcurrió sin incidencias destacables a un ritmo suave, apropiado a los numerosos participantes de todas las edades y condición física, recorriendo el itinerario tradicional, paralelo a la Rambla de Algeciras por caminos anchos en su mayoría y también alguna que otra senda para ir “en fila india”.

Sobre las 10.30 el grueso del grupo llegó a la Pedanía de El Berro, se concentró en El Camping y se realizó el almuerzo, con bocata y refresco a cargo de la Organización.

La vuelta la realizamos “a la carta”: la mayoría de participantes realizaron el regreso después del almuerzo, otros se quedaron en el Camping para disfrutar de un baño relajante y fresquito, esperando su recogida motorizada o para regresar de nuevo andando. La ruta de vuelta se realizó por la zona de la Trinchera y del Túnel, que tanto interés despierta entre los senderistas.

La Asociación de Vecinos quiere agradecer la gran participación de la actividad, a todos los que han ayudado en la organización, provisión y avituallamiento, y especialmente al Camping “Sierra Espuña”, a su gerente, Andrés Lara, y a todo el personal, por su buena acogida y su colaboración todos estos años.

Y para el 2010 esperamos que repitamos todos y se sumen muchas más personas.

Por último, si queréis compartir vuestras fotos de las Fiestas de Gebas, podéis mandarlas al correo gebas2009@gmail.com . Con todas ellas la Asociación de Vecinos realizará un album que podéis ver ya mismo en internet, en la dirección http://picasaweb.google.es/gebas2009 ; por supuesto se irá actualizando conforme avancen las fiestas y con vuestras aportaciones y también podréis bajar las fotos que os interesen a vuestro ordenador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES