UDeRM: "Un pleno más de urbanismo, un pleno menos para nuestro alcalde"

Ultimo pleno del primer periodo de sesiones del consistorio municipal, e idéntica tónica que la demostrada en los seis meses anteriores, pleno con solo dos puntos de interés, y exclusión sistemática de las mociones que otros grupos presentamos para su debate y posible toma en consideración, sin más respuesta por su máximo responsable, el alcalde, que una vergonzosa callada ante la insistencia de nuestro grupo en que dé una explicación razonada del porqué se excluyen del debate las propuestas de nuestro grupo municipal, incumpliendo su obligación de facilitar la participación de todos los grupos.

Una vez mas el alcalde de unos pocos niega la palabra no solo a UDeRM sino también a todos los vecinos que nos plantean cuestiones que les acucian y de las que nuestro regidor nada quiere saber.

Por lo demás, una nueva puesta en escena de la mentira en su más alto grado representada por la postura del partido socialista, que lidera la aprobación de un nuevo desarrollo urbanístico, sin más explicación que la de aprovechar el tirón turístico de Alhama, tirón que con la construcción en la más absoluta de las crisis, con la cifra de desempleo más alta de la historia de Alhama, y con el hundimiento del sector turístico, solo ellos y sus socios del PP ven.

De difícil explicación resulta la exposición del concejal de urbanismo, otrora abanderado de Alhama no se Vende, que ahora dice que hay que diversificar los sectores productivos, cuando tiene un polígono que da pena, cuando no han adoptado ni una sola medida de ayuda a los pequeños empresarios y comerciantes de Alhama, mientras que da licencias de supermercados en la gran urbe, y de inexplicables sus palabras al defender la sostenibilidad de un proyecto de seis millones de m2 más, 1.200.000 m2 de edificabilidad, unas 12.000 viviendas según los números que esgrimía cuando estaba en la oposición, y 30.000 habitantes, doblando la población alhameña.

Si no hubiera dicho lo que dijo se podría entender, pero ahora después de lo dicho y de lo hecho, no se comprende tamaño giro, y tamaño engaño sobre todo a aquellos que confiaron en sus propuestas.

Un plan parcial presentado de la noche a la mañana, como viene siendo habitual, donde de los nueve informes requeridos a distintos organismos públicos solo se ha recibido uno de ellos, y donde todo lo confía a ese plan de infraestructuras que presentó en un gran hotel de Murcia, para agrado de los promotores.

Un plan parcial donde infraestructuras como la luz, se justifican con un fax de Iberdrola al técnico municipal, y donde incluso después de citarnos a las comisiones, el informe del arquitecto municipal no constaba en el expediente, que casualidades de la vida, coincide con el informe de reparos que la mercantil presentó una vez convocada la comisión, un plan tres veces alhama y que se presenta sin ninguna justificación, donde los informes económicos no los hace la intervención municipal sino asesorías externas, donde informan las entidades que precisamente avalan a la mercantil, donde organismos como medio ambiente ni siquiera se pronuncia…y peor aún resulta oír al portavoz socialista decir, ahora, con lo que está cayendo, que generará 4000 puestos de trabajo.

Nosotros le respondemos con los 1.500 desempleados que constan en Alhama, y de los que nuestro equipo de gobierno ni presta atención, de nuestro polígono, de nuestros comerciantes, de nuestros autónomos, de nuestra hostelería, ni una sola medida.

Ni una sola transacción de Polaris se ha realizado en Alhama, se han hecho fuera, ni una sola contratación de empresas o trabajadores de Alhama para la primera fase, y ahora viene con cantos de sirenas.

Nos parece inapropiada la aprobación por fuera de lugar, vistos los tiempos que corren, por precipitada, sobre todo si tenemos en cuenta de que de lo aprobado, también por ellos, sólo han desarrollado 1/3, esto huele más bien a financiación que a compromiso con el pueblo de Alhama.

Lo remata la propuesta de la concejalia de hacienda, mientras que su partido exige a nivel nacional contención en el gasto público, nosotros gastando incluso lo que sobró el año pasado, y de rebaja fiscal, nada de nada, de propuestas para incentivar el tejido industria, el comercio, de ayudas a los autónomos, nada de nada.

El presupuesto fue aprobado a finales de marzo y ya en julio se demuestra que muchas partidas eran ficticias, tenemos que suplementarlas y estamos a mitad de año, y el justificante para seguir teniendo el pueblo patas arriba con obras sin orden ni concierto ahora es contratar a desempleados, aunque sea para tres meses, sin que se en cuenta de que este tipo de medidas en nada ayuda a mejorar el índice de ocupabilidad como está demostrando el terrible plan zapatero que todos tendremos que pagar.

Lo mejor del pleno, a pesar de que en todos los ayuntamientos tanto PSOE y PP están votando en contra, en Alhama, se ve que estaban muy preocupados por Polaris y adlateres, votaron a favor, lo que después de tantos meses se agradece.

Sorprendente oír al alcalde, que nos agradecía el tono, y que se esperaba que íbamos a ser más duros, parece que no escuchó bien lo que dijimos, pues no hace falta ser uno grosero para poner en evidencia una vez más, el barco sin rumbo en el que ha convertido a nuestro ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES