El Ayuntamiento trabaja con monitores a fin de prevenir la violencia de género entre adolescentes

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de la Mujer, inauguró el pasado día 25 de junio el Taller de Prevención de la Violencia e Género en Adolescentes titulado “Pasa Cuentos. Ni príncipes ni princesas”.

La edil de la Mujer, Soledad Tudela, inauguró el curso organizado por su Concejalía en colaboración con Juventud.

El curso se ha realizado en dos sesiones de tres horas cada una (de 19 a 22 h) los días 25 y 30 de junio. En un principio, el taller estaba pensado para adolescentes, pero debido al gran interés mostrado por diversos profesionales de la juventud y de la infancia, se optó por 6 h a trabajar más profundamente con este tipo de profesorado, ya que se entendió que, de esa manera, los profesionales podrían trasladar lo aprendido a un mayor número de adolescentes en campamentos de verano, actividades extraescolares y otras actividades con infancia y adolescencia.

Finalmente, asistieron monitores del grupo Scout Valle de Leiva, de la Asociación Juvenil Libertarias, de Cruz Roja Juventud, de la Asociación Rambla Celada y trabajadoras del CAVI y de Juventud.

El taller, que fue impartido por la Psicóloga Raquel Ortiz Martínez, mostró distintas herramientas de trabajo para tratar la prevención de la violencia hacia las mujeres en adolescentes, principalmente a través del análisis de dos cuentos: La Bella y la Bestia, Blancanieves y los siete enanitos, etc.

La valoración del alumnado del taller ha sido muy positiva, por lo que la Concejalía de la Mujer se ha comprometido con las asociaciones participantes a apoyar y asesorarles en sus iniciativas en cuanto a prevención de la Violencia de Género y de sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES