Un año más, los más pequeños del municipio podrán disfrutar durante los meses de julio y agosto del Taller de Dinamización Social

Por VI año consecutivo el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Política Social, ha puesto en marcha el Taller de Dinamización Social de Infancia y Juventud.

La edil de Política Social, Fina García, daba toda la información al respecto destacando que este año se ha ampliado la duración del taller y habrá nuevas actividades.

Con un carácter lúdico, el taller incluye aspectos culturales, deportivos, medio ambientales, de ocio y tiempo libre, etc y, por supuesto, en todas ellas se trabajará de forma permanente en el desarrollo de actitudes y valores positivos de socialización: colaboración, respeto, solidaridad, asunción de normas, trabajo en grupo, etc.

En definitiva se pretende crear un espacio de integración y participación donde los propios niños y jóvenes sean los protagonistas.

García ha explicado que los participantes se dividen en dos grupos: lunes y miércoles los niños de 6 a 10 años; martes y jueves niños y jóvenes de 11 a 15 años. En total van a participar 60 en el CEIP Ntra. Sra. del Rosario. Las fechas para el desarrollo de este taller son del 29 de junio al 28 de agosto, ambas incluidas.

La concejalía a través de este proyecto pretende crear un espacio educativo y de ocio para poder desarrollar actividades tan atractivas como:

  • Talleres de educación ambiental, arcilla, cocina, pulseras, malabares, música, etc
  • Juegos tradicionales y Gynkanas acuáticas.
  • Representaciones de teatro, canciones, bailes, exposiciones, etc.
  • Actividades de aventura como tirolina, rocodrómo y tiro con arco.
  • Refrescantes baños en la piscina del Guadalentín.
  • Juegos predeportivos en el pabellón de deportes.
  • Excursiones a Sierra Espuña, Acuario de la Universidad de Murcia y Museo de la Ciencia y el Agua.
  • Y muchas actividades más.

Este año el taller lo va a impartir la empresa Ecoespuña y para más información los interesados pueden llamar al teléfono 968631895 del Centro Municipal de Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES