La huelga de la plantilla de ElPozo impide hoy el sacrificio de 9.000 cerdos

La huelga ha sido secundada por los 3.500 trabajadores de la factoría de El Pozo Alimentación S.A. de Alhama de Murcia, según Santiago Navarro

Murcia, 11 may (EFE).- La huelga que han secundado los 3.500 trabajadores de la factoría de El Pozo Alimentación S.A. de Alhama de Murcia, ha impedido hoy el sacrificio de 9.000 cerdos, según informó a EFE el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Santiago Navarro.

La huelga, la segunda en la historia de El Pozo, que está convocada hasta el próximo viernes, ha transcurrido en esta primera jornada "con normalidad", dijo Navarro, quien recordó que el paro está motivado por las "infructuosas negociaciones con la dirección de la empresa para restituir los derechos laborales de la plantilla".

Navarro señaló que únicamente han acudido a trabajar 80 empleados para cubrir los servicios mínimos, como el mantenimiento de la cámaras frigoríficas, y afirmó que la producción ha estado parada.

Con estos paros, la plantilla reclama el mantenimiento del actual sistema de incentivos y productividad, así como la actualización y abono de los salarios dejados de percibir por los trabajadores a los que se modificaron las tasas.

Según CCOO, la empresa se comprometió a hacer fijos por orden de antigüedad a los trabajadores eventuales y sólo ha hecho fijos "a quienes ha considerado oportuno".

Los trabajadores solicitan además percibir el cien por cien del salario cuando se encuentren de baja laboral, en lugar del 75 por ciento, como viene ocurriendo desde hace un año.

La plantilla reivindica también la jornada intensiva en verano para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Las mismas fuentes han calificado de inadmisible "que la mayor empresa privada de la Región de Murcia y que es económicamente solvente, trate de aprovechar el entorno de crisis para quitar sus derechos a sus trabajadores". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES