La mediacion solicitada por el comité de empresa para evitar la huelga de Elpozo Alimentación resulta infructuosa

Los trabajadores de Elpozo Alimentación irán a la huelga el próximo lunes "ante la intransigencia de la empresa para restituir los derechos de los trabajadores"

Nota remitida por el comité de empresa de ElPozo Alimentación:

La huelga fue convocada el pasado martes desde las 0 horas del día 11 hasta las 24 horas del día 15 en base a los siguientes motivos:

1. Mantenimiento del actual sistema de incentivos y productividad, con actualización y abono de los salarios dejados de percibir a los trabajadores que se le modificaron las tasas.

Con este sistema la empresa ha crecido de manera continuada durante los últimos 35 años, por lo tanto ha sido un sistema rentable para todos, empresa y trabajadores.

(Que los trabajadores, no dejen de percibir, por la implantación de nuevas tasas entre 300 y 500 € mensuales, como esta ocurriendo actualmente).

2. Abono del 100% de la enfermedad profesional de acuerdo a como se venía realizando anteriormente por la empresa.

(Que cuando sufrimos una baja derivada del trabajo, se nos abone el 100% de nuestro salario, no el 75% como está ocurriendo desde hace un año).

3. Contratación temporal, fijeza y despidos. (Que se vuelvan a realizar y cumplir los acuerdos pactados y no crear incertidumbre entre los trabajadores).

Cumplimiento de los acuerdos de fijeza pactados con la empresa en el periodo 2004 al 2007, donde el 50% de los fijos se harían por antigüedad entre los eventuales.

Preferencia en la contratación de los trabajadores que anteriormente tuvieron relación laboral con la empresa de 24 meses.

4. Conciliación de la vida laboral y familiar (jornada intensiva en los meses de verano en Administración) y flexibilidad horaria en toda la factoría.

Actualmente la empresa modifica los horarios sin consultar con el comité de empresa, contraviniendo lo establecido en el Convenio Colectivo y Estatuto de los Trabajadores.

5. Salud Laboral y Prevención de Riesgos (Cumplimiento de resoluciones de la Inspección de Trabajo).

Recordar que esta no es una huelga que se haya planteado para mejorar las condiciones de los trabajadores, sino para que no pierdan las condiciones que tenían hasta hace unos meses.

Resulta inadmisible que la mayor empresa privada de la Región de Murcia y cuya marcha económica es sumamente solvente, se intente aprovechar del entorno de crisis para quitarle a los trabajadores sus derechos.

A lo largo de la reunión mantenida en el día de hoy solo se ha conseguido abordar el primer punto de la huelga, no admitiéndose las propuestas realizadas por el comité de empresa relativas a someterse a un arbitraje que pueda emitir un laudo sobre las tasas teniendo en cuenta las condiciones preexistentes en la empresa y su restitución hasta que exista ese pronunciamiento.

El comité de empresa reitera su voluntad de continuar las negociaciones durante este fin de semana en el animo de alcanzar un acuerdo que permita reponer los derechos que se le han quitado a los trabajadores y a su vez la desconvocatoria de esta huelga que la empresa ha forzado y que en vista de su negativa esta auspiciando.

Así mismo el comité de empresa condena las actitudes de coacción que la empresa esta llevando a cabo con los trabajadores así como la intención de contratar a trabajadores a partir del próximo lunes para sustituir a los trabajadores en huelga, algo totalmente ilegal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES