La Junta Directiva de CROEM aprueba una moción para que se conceda la Medalla de Oro a ElPozo Alimentación

La Junta Directiva de CROEM ha aprobado una moción de Presidencia en la que se pide la concesión de la Medalla de Oro a ElPozo Alimentación, primera empresa que obtiene el máximo reconocimiento de la patronal.

La moción valora los méritos acumulados por la empresa desde su origen en Alhama en 1935 hasta convertirse en un referente en la industria cárnica nacional. En ella se destaca el crecimiento basado “en el esfuerzo por la modernización, a cuya finalidad se han dedicado los beneficios obtenidos”, que ha supuesto para la empresa “extender sus instalaciones a otros lugares de la región, e incluso en otras CC.AA., ganando prestigio en España y elaborando planes, algunos en ejecución, de exportación de productos”.

Además, valora la “sensibilidad” de sus gestores en materia de Responsabilidad Corporativa o de Empresa, que se manifiesta en compromisos concretos como la apertura de una sede social destinada a los trabajadores de la empresa; la creación de un centro de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años para hijos de empleados; el mecenazgo de actividades deportivas y culturales; la colaboración en estudios sobre nutrición y salud; el apoyo a un importante número de instituciones y ONGs dedicadas a la ayuda al tercer mundo; y el compromiso con el medio ambiente.

Circunstancias todas ellas que, para la Junta Directiva de CROEM, “permiten no sólo ponderar su trascendencia económica y social, sino también el grado de profesionalidad que preside a quienes, de hecho cada día, asumen la responsabilidad del liderazgo empresarial”. Para concluir que El Pozo Alimentación es “un referente empresarial de excelencia cuya imagen contribuye muy positivamente a la general de la Región de Murcia, con cifras bien elocuentes: 600 M/€ de facturación en el ejercicio 2008; 3.500 empleos directos y 10.000 puestos de trabajo indirectos”.

La Junta Directiva, por unanimidad, acordó aprobar la Moción de la Presidencia y elevar propuesta a la Asamblea General, órgano competente para otorgar en último caso la distinción y que se reunirá en fechas próximas.

CROEM instituyó la Medalla de Oro para distinguir a instituciones, personas y empresas cuyas acciones hubieran significado, de manera relevante, la defensa de los intereses generales de la Región de Murcia e impulsado su desarrollo socioeconómico. En este contexto, ninguna empresa había sido objeto hasta el momento de tal concesión, de ahí que se pretenda reconocer los indudables méritos que concurren en el tejido productivo regional y en la citada empresa en particular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES