La Consejería de Educación, Formación y Empleo celebra su consejo de dirección en Alhama

Se anuncia la construcción de un nuevo edificio para el actual instituto Valle de Leiva

Alhama acogía esta mañana la celebración del Consejo de Dirección de la Consejería de Educación, Empleo y Formación ocasión que era aprovechada por el equipo de Gobierno del municipio para solicitar diversas mejoras para Alhama.

En concreto, el primer edil, Juan Romero Cánovas, acompañado por el titular de Educación pedía al consejero, Constantino Sotoca, la construcción de un nuevo edificio para el instituto Valle de Leiva para lo que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejería el solar necesario. Se trata de la construcción de un nuevo edificio que sustituya al actual que ya ha quedado pequeño y que además necesita más espacio.

En concreto, según confirmaba el alcalde esta mañana, dicho solar estará ubicado en el polideportivo el Praíco, aprovechando las antiguas piscinas municipales así como otros espacios anexos. Para que ello sea posible, dicho solar se pondrá a disposición tras el acuerdo plenario que tendrá lugar en el mes de mayo.

Asimismo, José Miguel Muñoz, edil de Educación, informaba sobre el estado del periodo de matriculación ordinaria en los centros de Educación Infantil y Primaria destacando las necesidades de nuevos espacios y también se hablaba de los buenos resultados que están dando la implantación de el primer ciclo de la Escuela de Idiomas en el municipio.

Por otra parte, también se trataban asuntos relacionados con empleo y formación. En concreto, Sotoca recordaba que en la actualidad se está desarrollando un Talle de Empleo que no acabará hasta el mes de diciembre y que está formando y empleando a 24 alumnos. También se han podido contratar en Alhama gracias a la mencionada consejería 16 desempleados que están llevando a cabo diversas actuaciones en el municipio.

Por su parte, el primer edil del municipio también solicitaba la necesidad de aumentar la formación para desempleados, demanda que acogía el Consejero quien además anunciaba que para el mes de octubre o noviembre se abrirá la nueva oficina del SEF con mejores y mayores dotaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES