En el Mercado Medieval de Alhama destacará la artesanía

Habrá demostraciones de oficios antiguos, talleres para niños, actuaciones de trovadores, un faquiri y un malabarista y espectáculos con fuego vivo por las noches

Este año el mercado medieval de Alhama de Murcia promete ser un verdadero encuentro de artesanos, ya que este año el Ayuntamiento ha invitado a Amata, una asociación de artesanos, para organizar el evento. Gracias a la gran variedad de puestos y a las actividades paralelas, toda la familia puede pasar unas horas muy agradables en el mercado. La oferta incluye demostraciones de oficios antiguos, talleres para niños, actuaciones trovadores, un faquiris y un malabarista y espectáculos con fuego vivo por las noches.

La asociación Amata está haciendo todo lo posible para que los mercados medievales se reestablecen como escaparates dignos de la artesanía auténtica. No es suficiente decorar las calles, llenarlas con puestos y ofrecer un buen programa de animación: también hace falta prestar mucha atención a la artesanía que se ofrece en los puestos. En los mercados de Amata no entran puestos con productos de importación que se pueden encontrar en cualquier bazar - los participantes sólo pueden vender productos hechos con sus propias manos.

En el mercado de Alhama se esperan una cuarentena de puestos, todos cuidadosamente seleccionados, para asi ofrecer una amplia gama de productos de artesanía de calidad: bisuteria de plata y esmalte, bolsos de cuero, zapatos y sandalias, chales tejidos a mano, torneado de madera, ceramica y vidrio emplomado, juguetes de madera y títeres. Ya que los mismos artesanos son los que están en el puesto, se pueden realizar pedidos personalizados y en muchos casos ¡en el momento! - muchos artesanos traen sus herramientas al mercado para trabajar en sus puestos.

Tampoco faltan los puestos con productos tradicionales como los quesos, el embutido y los dulces, una zona de tabernas, donde se asa un cerdo entero encima de las brasas, al estilo medieval y un horno de leña. El herrero trabajará en una fragua antigua , mientras que los niños pueden realizar su propia pieza de artesanía en los talleres: un cuenco, una pulsera o una marioneta. Los trovadores del grupo Sol Redó animarán el mercado con su música medieval y acompañarán al faquir y al malabarista en sus actuaciones.

El Mercado Medieval se monta en la Plaza de la Constitución (sigue las flechas desde las entradas del pueblo) y abre el sábado 25 y domingo 26 de abril desde las 11 hasta las 14 hrs y por las tardes a partir de las 17 hrs. Para más informacion tel. 639 979 678. Fotografías de mercados anteriores de Amata se pueden ver en su página web www.amata.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES