Quedan abiertos los plazos para solicitar Prestaciones Económicas Individuales de Inserción y Protección Social

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa a través de la Consejería de Política Social Mujer e Inmigración, que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), gestiona Prestaciones Económicas Individuales de Inserción y Protección Social que se pueden solicitar en el Centro Municipal de Servicios Sociales de la localidad.

En la actualidad y hasta el día 30 de Abril de 2009, quedan abiertos los Plazos de Presentación de Solicitudes de las ayudas no periódicas siguientes:

- AYUDAS ECONÓMICAS PARA PERSONAS MAYORES, destinadas a las personas mayores de 60 años que residan en la Región de Murcia, sean pensionistas en la modalidad contributiva o no contributiva y a sus cónyuges siempre que exista dependencia económica.

Dentro de estas Ayudas podrán solicitar, Atención Domiciliaria básica, Adquisición de electrodomésticos de primera necesidad (Lavadora, Frigorífico, cocina, calentador), Reparación y Adaptación de la Vivienda y Prótesis (Gafas, Prótesis dentales y tratamiento y Audífonos,).

- AYUDAS NO PERIODICAS DE INSERCION Y PROTECCIÓN SOCIAL, destinadas a unidades familiares o convivenciales, personas y grupos con residencia en la Región de Murcia que carezcan manifiestamente de recursos económicos para atender la necesidad que da lugar a la solicitud de la ayuda.

Hasta el día 15 de Noviembre de 2009, queda abierto el Plazo para presentar la Solicitud de AYUDA ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN DE CIRCUNSTANCIAS DE CARÁCTER EXCEPCIONAL, destinada a atender situaciones individuales o familiares de las personas que están afectadas por circunstancias de carácter excepcional y en situación de grave necesidad, no puedan ser atendidas a través de otros recursos.

A lo largo de todo el año, los afectados pueden solicitar otras Ayudas de Carácter Periódico.

Para mayor información y para su tramitación los interesados se pueden dirigir al Centro Municipal de Servicios Sociales de Alhama de Murcia, sito en la Calle Isaac Albéniz nº 2, ubicado junto al Centro de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES