IU+Los Verdes presenta una moción sobre "la Problemática General en Elpozo Alimentación"

El Comité de Empresa de Elpozo Alimentación asegura que "se están perjudicando los derechos económicos, laborales y sociales, de la totalidad de los trabajadores"

El portavoz del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Alhama, informa en un comunicado que "el pasado 12 de marzo el Comité de Empresa de Elpozo Alimentación se dirigía a todos los Grupos Municipales de este Consistorio para exponernos la problemática existente en la factoría de esta Empresa en nuestra localidad. En su escrito exponían las acciones que se están llevando a cabo desde la Dirección de la Empresa desde comienzos de año, y que las mismas están perjudicando los derechos económicos, laborales y sociales, de la totalidad de los trabajadores de esta Empresa".

Según la formación de izquierdas, "esta carta también fue remitida al coordinador regional de IU. Por lo que, puestos en contacto con el Comité, se acordó celebrar una reunión el pasado día 18, en la sede de IU en Murcia. A la misma asistieron diversos representantes de los trabajadores, miembros de la Ejecutiva Regional de IU, el Diputado en la Asamblea Regional Jose Antonio Pujante y el Concejal de IU + Los Verdes en Alhama, Juan Romero, para intercambiar impresiones sobre la situación en Elpozo".

Añaden que "a raiz de esta reunión, y atendiendo la solicitud de los representantes de los trabajadores en esta empresa cárnica, la iniciativa se hace eco de la petición que el Comité de Empresa de Elpozo Alimentación ha remitido a diversas organizaciones y grupos políticos. En la misma, en su parte expositiva, se reproduce casi literalmente el escrito remitido por el Comité a IU + Los Verdes, relatando la actuación llevada por la empresa desde julio de 2008, y que está desembocando en lo que califican como subida encubierta de tasas o producción".

"Lo que en principio parecía una comprobación de la calidad, por parte de una empresa externa, han originado la supresión de puestos de trabajo, además de un grave perjuicio para los trabajadores que ven mermado su salario hasta en 250 € mensuales, con lo que ello viene a repercutir para un trabajador que, de promedio, obtiene un salario mileurista. Igualmente, en la carta se denuncia la política de sanciones que viene empleando la Empresa, y que los representantes de los trabajadores entienden como desproporcionadas e injustificadas. Así mismo, señalan la incertidumbre que se está creando entre el colectivo de trabajadores eventuales, y denuncian publicamente que por un lado se estén echando horas extraordinarias y por otra rescindiendo contratos", añaden en el comunicado.

Señalan desde IU + Los Verdes en Alhama, que "los trabajadores se han dirigido a este Ayuntamiento para que expongamos en el Pleno este conflicto mediante mociones de apoyo. Petición que ha sido atendida por nuestro Grupo Municipal, por la repercusión no solo en el seno de la empresa Elpozo Alimentación sino en la económica de nuestra localidad".

La moción, según informan desde la coalición de izquierdas, se concreta en la petición a los miembros del Consistorio alhameño para que:

  • Manifiesten su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Elpozo Alimentación.
  • Muestren el respaldo institucional de este Ayuntamiento a la manifestación que, el próximo día 28 de marzo a las 11 de la mañana, tendrá lugar en la plaza de la Constitución de Alhama de Murcia.
  • Que de este acuerdo se dé cuenta al Comité de Empresa, a las secciones sindicales de CC.OO, UGT y USO, y a la dirección de Elpozo Alimentación.


Ver reportaje manifestación:
http://www.murcia.com/alhama/fotos/2009/manifestacion-elpozo/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES