El alcalde y el director general de Administración Local ponen la primera piedra del futuro cuartel de la Policía Local y de Protección Civil

Las obras de construcción del cuartel de la Policía Local de Alhama de Murcia comenzaron hoy con la colocación de la primera piedra de esta nueva infraestructura por parte del director general de Administración Local, Javier Iniesta, y el alcalde de la localidad, Juan Romero.

Las obras tienen un plazo ejecución nueve meses y cuentan con un presupuesto de 1.514.728 euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta 600.000 euros.

Las nuevas instalaciones, que también albergarán la sede de la Agrupación de Protección Civil, están localizadas en un solar de 2.029 metros cuadrados ubicado entre las calles Lorenzo Andreo Rubio y La Estación. El edificio tendrá 1.720 metros cuadrados útiles, dispondrá de tres plantas destinadas a oficinas y un sótano para garaje y calabozos.

El futuro edificio dispondrá de más espacio para desarrollar la labor policial, así como de los medios técnicos y materiales adecuados, y sustituirá a las dependencias actuales, que han quedado obsoletas. Iniesta afirmó al respecto que esta nueva infraestructura “contribuirá a la mejora del servicio policial y a incrementar la seguridad ciudadana en el municipio”.

Actualmente, la plantilla del Cuerpo de Policía Local de Alhama de Murcia está formada por 33 agentes (un sargento, cuatro cabos y 28 agentes). El municipio cuenta con 10 de los 628 agentes contemplados en el Plan regional de Seguridad Ciudadana, aprobado en el año 2006 con el apoyo unánime de los 45 ayuntamientos de la Región. Por su parte, la Agrupación de Protección Civil consta de 40 voluntarios.

Además de con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha firmado en el último año diferentes convenios para financiar este tipo de infraestructuras en los municipios de Molina de Segura, Puerto Lumbreras, Lorca, Cartagena, Cehegín y Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES