"Las golosinas del carnaval infantil"

Artículo de opinión de Juan Cerón Martínez (UDeRM)

Artículo íntegro remitido por UDeRM:

 

En la anterior legislatura se hizo un llamamiento a las AMPAS de los diferentes centros educativos de la Localidad para expresarles la idoneidad de celebrar el carnaval infantil, como así tiene lugar en los municipios de la región. Poco a poco, con mucho esfuerzo por parte de las Madres y Padres con hijos en edad escolar se ha ido consolidando el carnaval infantil. Este año se ha visto reflejado su empeño y dedicación con la numerosa participación que ha existido. Pues bien, el ayuntamiento, cuyo único cometido era organizar el desfile de los diferentes colegios, no ha estado a la altura de las circunstancias. Una vez más vemos como la desastrosa gestión de la Concejala de Festejos (no olvidamos las inolvidables fiestas del pasado octubre) ha quedado patente. Es usted joven y tiene que aprender mucho, pero, no hay peor estrategia que alardear de prepotencia y vanidad hacia la dedicación de su cargo. Lejos de dejarse aconsejar, navega a la deriva y sin rumbo, con claras muestras de incompetencia.

Hay más de 2000 escolares en edad escolar de 3 a 12 años, más los niños/as de Escuelas Infantiles y guarderías. Por lo tanto, sin preveer una participación plena, no puede usted disponer de tan solo 800 bolsas de golosinas parra repartir. Un pequeño detalle, pero, que llena de ilusión a muchos niños (a pesar de quien lo entregue no sean personas disfrazadas de los más queridos dibujos animados), no puede traducirse en tristeza al comprobar que en la mitad del reparto se quedan sin ese detalle muchos niños y niñas. Hay aspectos en los que no se puede fallar y este asunto es uno. ¿Cuanto hubiera supuesto comprar 500 bolsas de golosinas más? 250 € aprox.

Esta cantidad comparada con los más de 14 millones de las antiguas pesetas que costó el famoso concierto de Chambao es insignificante. ¿Se han parado a pensar si realmente esa cantidad de dinero, en los tiempos que corren, mereció la ocasión? Personas de pago mil y pico, entradas de protocolo más de mil.

Además, ¿Qué música se pudo escuchar durante el desfile? Los protagonistas eran niños y niñas de edades tempranas. Y, como exhibición de organización la magnifica planificación de la entrega de las “dichosas golosinas”.

P.D. ¿Creen ustedes que Alhama se merece tanta incompetencia a cambio de un cuantioso sueldo? En la actual crisis cuando quien debe gestionar no sabe… en una empresa normal, la solución es el DESPIDO. Pero, creemos que en la administración, y particularmente en Alhama, el sillón unido a un suculento sueldo gusta mucho, y más aun, la vara de mando con sombrero incluido.

El único consuelo que queda es que a pesar de todo, a pesar de disponer de unos gobernantes más al estilo de Pancho Villa, con la ilusión de los niños/as y apoyo incondicional de los padres el CARNAVAL INFANTIL ESCOLAR CONTINUARÁ CON ESA LINEA ASCENDENTE QUE VA MOSTRANDO.

En Alhama de Murcia, a 3 de marzo de 2009

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES