Se pone en marcha el Programa 2009 de Prevención del cáncer de mama en la localidad

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Sanidad ha presentado el programa de prevención del cáncer de mama 2009. Para ello el concejal de Sanidad, José Miguel Muñoz, ha comparecido ante los medios informando sobre esta iniciativa desarrollada por la Consejería de Sanidad.

La detección precoz se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años, aunque para facilitar el acceso a la realización de mamografías a las mujeres nuevas del Programa de Prevención e invitar de nuevo a las que se resisten a ir, a partir de este año 2009 el desplazamiento de la Unidad Móvil de este Programa de Prevención será anual.

El objetivo del programa es disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen.

La tasa de participación en el municipio durante el bienio 2007-2008 fue del 72%; mientras que la tasa de participación regional es del 71,2% (bienio 2006-2007).

Las fechas en las que se instalará la Unidad Móvil en Alhama de Murcia serán los días 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10 y 11 de marzo y estará ubicada, como todos los años, junto al Centro de Salud. Para realizar estas mamografías, se están citando por carta a 587 mujeres entre 50 y 69 años.

El edil además añadió que toda mujer de las citadas edades que haga dos años que no se ha hecho mamografía y, no reciba carta de citación antes del día 2 de marzo de 2009, deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES