Gran asistencia en las “I Jornadas sobre criminología” que ya han sido inauguradas

Las “I Jornadas sobre criminología” organizadas por la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Educación fueron inauguradas, ayer lunes, 23 de febrero, por el alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas, el Vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco G. Díaz Baños, el Director de la Sede Permanente, José Luis Mirete Navarro, el Concejal de Educación, José Miguel Muñoz Andreo y el Doctor en Derecho Penal y Criminología, David L. Morillas Fernández.

Estas Jornadas son las primeras que se desarrollan en el municipio, siendo Alhama sede permanente de la Universidad de Murcia, éstas han tenido un gran éxito de participación, teniendo que cambiar el lugar de celebración incluso 3 veces por quedar el aforo reducido, finalmente las jornadas se desarrollarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

A continuación de la inauguración, comenzó el curso con la charla “Víctimas especialmente vulnerables en delito de violencia doméstica“, realizada por el Doctor en Derecho Penal y Criminología, David L. Morillas Fernández.

Hoy, martes 24 de febrero, a las 19:00 horas continúa la programación de estas Jornadas con el desarrollo de la charla “Violencia doméstica y violencia de género” por el profesor de Derecho Penal, Fulgencio Madrid Conesa. Mañana, miércoles 25 de febrero, se realizará “Nuevos retos de la policía científica en España” por Juan Ballester Pérez, Profesor de Investigación Criminológica. Y el último día de estas Jornadas, jueves 26 de febrero, se impartirá “Política antiterrorista y de protección a las víctimas del terrorismo” por el Profesor de Ciencia Política y de la Administración, Antonio Garrido Rubia, que dará fin al desarrollo de dichas Jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES