Localizadas las cuatro personas extraviadas esta tarde en Sierra Espuña

Dos jóvenes se encontraban escalando en el Valle de Leiva y los otros dos se encontraban en la inmediaciones del pico Pedro López

Cuatro personas que se encontraban extraviadas esta tarde en Sierra Espuña, han sido localizadas en perfecto estado por personal de la D.G.del Medio Natural.

Hacia las 19:07 horas de esta tarde, dos jóvenes que se encontraban escalando en el Valle de Leiva, se han desorientado al caer la noche. Puestos en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, para que se les indicara el camino a seguir, una vez finalizada la escalada, en un terreno bastante escarpado, se ha informado al Agente Mediambiental de la zona, que inmediatamente se ha puesto en contacto con ellos, dirigiéndose hasta la zona donde se encontraban.

Los escaladores, con las orientaciones del Agente Medioambiental, han sido localizados y evacuados en perfecto estado a las 20:52 horas.

Las otras dos persona, que se encontraban en la inmediaciones del pico Pedro López, en el otro extremo de la sierra, se han puesto en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, hacia las 20:01 hora, indicando que al hacerse de noche se habían perdido y no sabían continuar. Informado el Agente Medioambiental de esta nueva información, ha solicitado el apoyo de un celador de caza que se encontraba en las inmediaciones del pico Pedro López, quien ha orientado a los senderistas extraviados.

Los senderista, han sido localizados y evacuados en perfecto estado a las 20:51 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES