El escritor alhameño Lorenzo Andreo recibe un homenaje junto a otros tres ganadores del Premio Águilas de novela

El autor alhameño Lorenzo Andreo recibía el pasado sábado 7 de febrero un sentido homenaje en la vecina ciudad de Águilas junto a otros tres escritores que, como él, obtuvieron el destacado galardón literario, que llevaba el nombre de la ciudad costera, a finales de los años 60 y principios de los 70.

En concreto, al acto asistieron además del insigne alhameño, ganador de la primera edición, Ana Mari Ruiz García, hija de la fallecida Cecilia García de Guilarte, ganadora de la segunda edición; Julen Lezamiz, historiador y autor del libro “Cecilia G. de Guilarte, repórter de la CNT” ; el novelista y ganador de la tercera edición, Ramón Hernández y el periodista Juan Pla, ganador de la quinta y última edición del Premio Águilas.

El acto, que fue organizado por el periódico “La Actualidad” y el Ateneo Aguileño de las Artes y las Letras y el filólogo José Asensio, fue arropado por un nutrido grupo de personas venidas de diferentes lugares.

No faltó al acto el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas que quiso, con su presencia, arropar al alhameño, único ganador de uno de los premios nacionales más importantes de la letras. También estuvieron presentes los ediles de Mayores, Soledad Tudela; de Policía, Fulgencio de la Cruz y de Hacienda José López. El escritor también estuvo acompañado por familiares y amigos de la localidad que se desplazaron hasta el hotel Don Juan donde se celebró el acto.

El acto se inició con una proyección de recortes de prensa e imágenes de la época donde se ponía de relieve la importancia del premio que se entregaba en Madrid.

Seguidamente se entregaron unas placas conmemorativas a cada uno de los escritores presentes en orden cronológico al logro del premio. El primero en ganar el Premio Águilas, en 1968 fue Lorenzo Andreo por su obra El valle de los caracas, que recibió la placa de manos del director de Bancaja en Águilas, José Bravo. Andreo recordó la entrega del premio y mostró su gran reconocimiento al pueblo de Águilas por la iniciativa.

El premio logrado por el alhameño Lorenzo Andreo llenó páginas de periódicos tanto nacionales como americanos debido a la temática del texto. El valle de los caracas, novela que se puede encontrar en nuestra biblioteca pública, cuenta la vida del emigrante a través de una narración dotada del peculiar humor de su autor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES