Murcia

Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es
Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es

Alhama de Murcia - EspañolAlhama de Murcia - Ingles
detalle de Alhama de Murcia

 

Una ruta turística por los lugares más emblemáticos del municipio es uno de las novedades que se presentan en Fitur 2009 (27/01/2009)

La concejal de Turismo, Mª Elena Marín junto con el concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Basauri, han informado en rueda de prensa sobre la materia que este año representa a Alhama de Murcia en la Feria Internacional de Turismo “Fitur 2009”.

Como todos los años se presentará el Cartel de Semana Santa 2009, que este año corresponde a la Hermandad de Ntra. Sña. de los Dolores y la Soledad, declarada de interés Turístico Regional y con el propósito de que llegue a ser de Interés Turístico Nacional.

La novedad que este año se presentará en Fitur 2009 será una “Ruta Turística” por los lugares más emblemáticos del municipio, un recorrido monumental por la historia de Alhama de Murcia que tiene principio y fin en la oficina de turismo.

La edil de Turismo ha mencionado que esta ruta se ha hecho en colaboración con la Concejalía de Cultura, ya que no sólo es una ruta turística sino que también cultural. Además también se presentará el nuevo folleto del Museo Arqueológico Los Baños, guías de la localidad con sus fiestas y tradiciones y el libro de la Iglesia de San Lázaro.

El edil de Cultura ha reiterado que el nuevo folleto del Museo Arqueológico Los Baños es una ampliación del anterior, donde se ha incluido el importante hallazgo del atrio de la Iglesia de San Lázaro, como es el mosaico romano del S.II.d.c, por lo que se planteó la necesidad de ampliar este catálogo ya que este museo ha recibido a lo largo del año 2008 más de 13000 visitas.

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información