El Ayuntamiento presenta un taller profesional de actividades auxiliares en viveros y jardines

El Ayuntamiento viene desarrollando programas destinados a jóvenes del municipio entre 16 y 20 años que no poseen titulación alguna en Formación Profesional y buscan un primer empleo

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene desarrollando en colaboración con la Consejería de Educación, programas destinados a jóvenes del municipio entre 16 y 20 años que no poseen titulación alguna en Formación Profesional y buscan un primer empleo.

El concejal de Educación, José Miguel Muñoz Andreo, ha comparecido ante los medios donde ha informado sobre el programa de cualificación profesional que se va a realizar este año en el municipio y que puede interesar a jóvenes con este perfil.

Los programas se han desarrollado desde el año 1992 y han recibido distintos nombres como Programas de Garantía Social, Garantía Formativa, Iniciación Profesional para el Empleo y han cumplido un doble objetivo: insertar educativamente y laboralmente a más de 250 chicos y chicas del municipio. Así mismo han participado en la formación y contratación de dichos jóvenes empresas y asociaciones empresariales, mediante convenios de colaboración como El Pozo Alimentación, Libriplast, COIMA, Limcamar, Asociación de Empresarios de la Madera, Asociación de Hostelería, Asociación de Comerciantes, etc… Un total de 46 empresas de todos los sectores y actividades profesionales.

Los perfiles profesionales han sido muy variados y siempre han respondido a las demandas laborales de las empresas del municipio: Operario de Matadero y Primeras Transformaciones Cárnicas, Operario Electricista, Operario de Jardinería, Auxiliar Dependiente de Comercio, Operario de Construcciones Metálicas de Aluminio, Operario de Carpintería, Operario de Mantenimiento de Maquinaria y Herramienta, Operario de Manipulados Auxiliares de la Industria, Aux. de Restaurante Bar, Aux. de Limpieza de Inmuebles, etc..

Muchos de los jóvenes que finalizaron el programa obtuvieron la correspondiente certificación, continuaron sus estudios y hoy son profesionales cualificados, que en algunos casos han creado su propia empresa, otros han renovado su contrato y aún siguen en sus puestos de trabajo.

Es por todo esto por lo que el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines solicitó una subvención para un Programa de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad de Taller Profesional en el perfil profesional de Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines, destinado a 15 jóvenes mayores de 16 años y menores de 21 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año 2008 que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, jóvenes escolarizados que se encuentren en grave riesgo de abandono escolar, sin titulación y/o con historial de absentismo escolar debidamente documentado, los jóvenes desescolarizados con un fuerte rechazo a la institución escolar o que, por encontrarse en situación de desventaja sociocultural y educativa, hayan abandonado tempranamente la escolaridad obligatoria y muestren interés por reincorporarse al ámbito de la educación reglada.

El horario de este Programa será de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas y las clases se impartirán en el Centro de Formación y Empleo. El plazo de inscripción es desde el 15 al 22 de diciembre de 2008, en la Concejalía de Educación ubicada en el Centro de Formación y Empleo en la Avda. Ginés Campos nº 56 A.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES