Sebastián Moreno (CDL) pide al concejal de Seguridad que persiga el vandalismo

Nota de prensa de CDL en relación al último Pleno

   Nota de prensa íntegra remitida por CDL:

 

En el punto de Ruegos y Preguntas el concejal del CDL pidió al concejal de Seguridad Ciudadana que extremase la vigilancia en el parque de La Cubana para evitar los actos vandálicos que se vienen produciendo, noche tras noche, y en concreto últimamente con el mobiliario del bar que allí se encuentra. Para ello le pidió que actuase y no permaneciera impasible ante este tipo de actos, pues si no somos capaces de evitar que se repitan estos incidentes en pleno centro de Alhama, habrá que plantearse la conveniencia de volver a instalar la verja que en su momento se quitó. Entre otras medidas necesarias, Moreno apuntó la necesidad de identificar a los asiduos que permanecen hasta altas horas de la noche y dotar al parque de una mayor iluminación que evite los escondites. Asimismo le preguntó para cuándo está previsto que se cubra la tan prometida plaza de oficial de policía, si sería para antes que finalizase la legislatura.

     Al concejal de Hacienda le volvió a repetir el ruego que le hiciese en el anterior Pleno sobre la necesidad de dar participación a los agentes sociales, representados en el Consejo Económico y Social, y por supuesto a todos los grupos políticos en la elaboración de los presupuestos de 2009, pidiéndole de nuevo que se convoquen las reuniones de trabajo necesarias para ello.

     Al sr. alcalde le recordó el último ruego que le hizo en el sentido de que se asegurase de que la D. Gral. de Carreteras acometiese las obras de mejora del firme en los dos sentidos de la autovía de Mazarrón y le preguntó por qué se había conformado con la decisión de Carreteras de repasar el firme solamente en un sentido, es decir, el que corresponde a la antigua carretera en dirección Mazarrón. Dijo sentirse defraudado pues esperaba que el alcalde hubiese reaccionado y no hubiera perdido la oportunidad de reclamar lo que es justo pues los alhameños tenemos el mismo derecho que los totaneros a tener una autovía de primera.  

     En el punto de la concesión de la Medalla de Honor a los Grupos Villa de Alhama y Virgen del Rosario el portavoz del Grupo Mixto explicó que ya en febrero de 2007 CDL Alhama envió sendos comunicados de adhesión al expediente iniciado para esta condecoración tan merecida. Expresó que casi dos años después le resultaba muy gratificante poder participar como concejal en el reconocimiento de los valiosos servicios que han prestado estos grupos a la cultura y sociedad alhameña, habiendo dispensado muchos honores a nuestro municipio con su extraordinaria labor divulgativa, contribuyendo a su prestigio por toda la geografía nacional e incluso internacional. Señaló que ambos grupos desarrollan una intensa y constante actividad cultural en la que se implican desde los más pequeños hasta los más mayores de numerosas familias de nuestra localidad. Destacó la importancia de que en torno al folclore, la música y el baile van derivándose nuevas actividades artísticas como la creación de decorados, el diseño artesanal del vestuario, la participación en Cruces y Mayos, el esmero gastronómico como medio de financiación, la formación de corales con sus cantos de habaneras y villancicos populares y hasta representaciones teatrales como el Auto de los Pastores. Todo esto es lo que se ve, pero los mayores méritos probablemente estén ocultos en ese trabajo constante y desinteresado que semana tras semana, año tras año, siguen realizando los miembros de estos grupos para no quedar estancados, para seguir mejorando día a día en lo que mejor saben hacer: dar honor a su pueblo y engrandecer el nombre de Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES