ElPozo Alimentación donará la escultura que completa las rotondas de la Avenida Antonio Fuertes de Alhama de Murcia

La obra Abanicos de “Soirée” del artista alhameño Francisco Cánovas Almagro está diseñada en hormigón armado blanco y acero cortén y superará los 11 metros de altura

Esta mañana han comenzado las obras de colocación de la escultura del artistas alhameño Francisco Almagro que presidirá la tercera rotonda de la avenida Antonio Fuertes en la localidad de Alhama de Murcia y cuyo plazo de finalización está previsto para un mes y medio, aproximadamente.

La obra que será donada por la empresa ELPOZO ALIMENTACIÓN al pueblo de Alhama de Murcia, completando así las tres rotondas que configuran la avenida que lleva el nombre del fundador de la empresa de alimentación, “es un juego de formas de radiación que genera distintos puntos de vista gracias al sin fin de sombras y volúmenes llenas de riqueza y que te anima a darle la vuelta completa a la misma”, según explicaba frente a la maqueta de la obra el propio autor.

A la presentación de la escultura han asistido, además del autor, el alcalde de Alhama Juan Romero, así como Tomás y José Fuertes, presidente y consejero delegado de la empresa que donará la obra al municipio.

El nombre de la escultura Abanicos de “Soirée” se inspira en una de las gregerías de Gómez de la Serna que hace alusion al uso de los abanicos al atardecer, y que inspira según Cánovas Almagro a la conversación, a la intimidad y al amor.

La escultura está ubicada frente a la entrada de las instalaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN, en la avenida Antonio Fuertes, y son tres grandes pilares de distintas alturas cuya voladura recuerda a la forma de una parte de abanico.

El artista alhameño conocido a nivel nacional y regional por su obra pictórica y cuyo nombre artístico es ALMAGRO ha pretendido realizar una forma esbelta y muy estilizada dada su ubicación, no debe perturbar al tráfico.

Con esta escultura el ayuntamiento de Alhama continua con su apuesta de convertir las principales avenidas de la población en un museo al aire libre con el objetivo de que sea compartido por todos los habitantes de la población así como por sus visitantes.

Foto: En la fotografía aparecen empezando por la izquierda: El alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero, José Fuertes, consejero delegado de ELPOZO ALIMENTACIÓN, Francisco Cánovas Almagro, autor de la escultura y a la derecha Tomás Fuertes Fernández, presidente de ELPOZO ALIMENTACIÓN.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES