Sebastián Moreno (CDL) vota a favor en la última fase del PGMOU

Nota remitida por CDL:

 

El concejal del Grupo Mixto, Sebastián Moreno, aprobó el texto refundido final de la revisión del PGMOU justificando su voto favorable porque en un tema tan importante y transcendental para el futuro de Alhama, como el que nos ocupa, hasta ahora todos los grupos han hecho esfuerzos y han tenido que renunciar a parte de sus pretensiones en aras de lograr ese consenso y unanimidad tan deseable en este asunto. Por eso este concejal en un último momento de todo este proceso tan largo, en el que se trata de dar respuesta técnica y política a esos pocos flecos que imposibilitaron que nuestro Plan fuera aprobado de manera total, va a continuar haciendo un esfuerzo de acercamiento a las posturas del equipo de gobierno para por mi parte, por lo menos, no romper el consenso que hasta ahora había existido.

Sin embargo, Moreno, mostró su preocupación por otros flecos pendientes de resolver como son las alegaciones que algunos propietarios y agricultores presentaron a la Consejería de Obras tras la aprobación del Plan y que siguen sin respuesta. Por un lado están las encabezadas por la organización agraria COAG, a cuyos representantes felicitó por su capacidad de reacción, trabajo y perseverancia, ya que consiguieron reunir en un día, prácticamente a contrarreloj, a los cinco grupos políticos, por separado, y supieron convencernos a todos para que apoyáramos sus propuestas, pronunciándonos favorablemente a su solicitud. Justificó su apoyo a las propuestas del sindicato agrario porque como políticos y representantes del pueblo estamos obligados a ayudar y favorecer al sector agrícola, que quizás es el que está sirviendo de colchón a muchas familias para sortear esta dura crisis.

Y por otro lado está un grupo de vecinos del Paraje de la Lentiscosa (Cabezuelas) con los que el mismo martes, unas horas antes del Pleno mantuvo una reunión junto a representantes de los demás grupos políticos y que calificó de positiva al haber llegado a un acuerdo en el procedimiento para que los propietarios afectados defiendan sus intereses y al mismo tiempo reciban el apoyo de la Corporación a la alegación que van a presentar en cuanto se exponga al público lo aprobado en Pleno.

Por último Moreno expresó su deseo de que entre todos consigamos llegar a un estado final de nuestro Plan en el que ningún vecino de nuestro pueblo se sienta perjudicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES