El Ayuntamiento pone en marcha las “I Jornadas sobre Bulling o Acoso Escolar”

Se estima que en España un 1.6% de los niños y jóvenes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5.7% lo vive esporádicamente

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha las “I Jornadas sobre bulling o acoso escolar” para ello la concejal responsable del área, Fina García, ha realizado esta mañana unas declaraciones informando de esta campaña.

Bullyng es una palabra inglesa que significa intimidación. El bulling o acoso escolar, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico, producido entre escolares de forma reiterada, que normalmente ocurre sin motivo aparente. El que ejerce el acoso lo hace para imponer poder sobre el otro, a través de amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc…

Se estima que en España un 1.6% de los niños y jóvenes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5.7% lo vive esporádicamente. Para que estas cifras no vayan en aumento, la solución es la concienciación a los jóvenes y la prevención. Por todo esto el Ayuntamiento pone en marcha estas jornadas que se desarrollarán en la semana del 24 al 28 de noviembre; serán sesiones de aula, de 1 hora de duración y estarán destinadas a alumnos de la ESO, concretamente los grupos de 1º y 2º. El programa a desarrollar será una breve introducción sobre la clarificación de conceptos.

Toda la comunidad educativa tiene un papel importante para poder prevenir el acoso escolar, como la familia, el centro escolar, la administración, los medios de comunicación…todos deben asumir la responsabilidad en el tratamiento y erradicación de este grave problema que están sufriendo muchos niños y jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES