El viernes, 7 de noviembre, se inauguró la exposición “Clarity. El Cambio Climático” en el Centro Cultural Plaza Vieja

Esta exposición se puede visitar en el Centro Cultural Plaza Vieja hasta el 11 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa con la tarea de concienciar a la población sobre la importancia de tomar medidas ante el cambio climático que está sufriendo nuestro planeta. Prueba de ello es la exposición "Clarity. El Cambio Climático", que fue inaugurada el viernes 7 de noviembre en el Centro Cultural Plaza Vieja y que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de enero.

La muestra analiza el problema del cambio climático, sus causas y sus consecuencias. Todo ello a través de 17 carteles con ilustraciones, de juegos y simulaciones. Pero además de exponer el problema, "Clarity" proporciona al expectador herramientas a su alcance para participar activamente en las iniciativas munidales para solucionar el cambio climático.

Precisamente, el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, quien inauguraba la muestra junto al concejal de Medio Ambiente, José Miguel Muñoz, hablaba en ese sentido y recordaba a los invitados que "el cambio climático es cosa de todos". Por su parte, el edil de Medio Ambiente enmarcaba la exposición en esa serie de actividades organizadas por su área que están convirtiendo al municipio en uno de los más destacados en la lucha contra el cambio climático (a finales del año pasado Joaquín Araujo pronunciaba una concurrida ponencia en el municipio, también se proyectaban documentales sobre el cambio climático, en la actualidad se están repartiendo aireadores para contribuir al ahorro de agua en cada domicilio, etc, etc).

"Clarity. El Cambio Climático" es una exposición visiblemente didáctica con un mensaje claro y conciso (está diseñada por un grupo de trabajo europeo) que pretende llegar a todos los ciudadanos. Con este interés se han concertado visitas con los escolares. Los horarios de visitas programadas es de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h y para concertar visitas se puede hacer al teléfono 968 630 000, extensión 180.

Por otra parte, el horario al público es de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 h. y los sábados de 11.00 h. a 13.30 h. y de 17.30 h a 20.30 h. Los domingos de 11.00 a 13.30 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES