Numerosos alhameños viajaron a Murcia a la exposición “Floridablanca 1728/1808. La utopía reformadora”

Esta actividad estaba dentro de la programación cultural del mes de octubre organizado por el Ayuntamiento de Alhama

Alrededor de sesenta ciudadanos del municipio se desplazaron a Murcia, el sábado 25 de octubre, por motivo del viaje cultural a la exposición “Floridablanca 1728/1808. La utopía reformadora”, actividad que estaba dentro de la programación cultural del mes de octubre organizado por el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

Esta exposición recuerda, a través de dibujos, documentos, pinturas, porcelanas, libros, joyas y esculturas, el nacimiento del conde de Floridablanca, el entorno familiar y los primeros estudios en Murcia y Orihuela; los años de abogado en la Corte; el inicio de su actividad política; el nombramiento como embajador en Roma y más tarde la obtención del título de Conde de Floridablanca; sus años de Primer Ministro; las profundas reformas tanto políticas como administrativas, económicas y educativas que llevó a cabo; su política científica y artística y el papel como protector de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. También da a conocer además la caída de Floridablanca y su retiro en Murcia, los años de prisión en la ciudadela de Pamplona, el perdón real, el retorno a la política en la Junta Central de Murcia y en la Junta Suprema Central y su muerte en Sevilla en 1808. La exposición se encuentra expuesta en el Centro Cultural Las Claras y San Esteban de Murcia desde el 22 de septiembre al 8 de diciembre de 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES