El Ayuntamiento inicia los trámites para construir 60 viviendas de VPO en dos solares de Nueva Espuña

Así lo anunciaba esta mañana el edil de Urbanismo, José Espadas

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha iniciado el procedimiento para la enajenación de dos solares para la construcción de 60 Viviendas de Protección Oficial (VPO). Así lo anunciaba esta mañana el edil de Urbanismo, José Espadas, quien explicaba que el Ayuntamiento ha dividido una parcela, de su propiedad, en dos independientes e iguales de 865,50 metros cuadrados cada una.

La división de la parcela tiene como fin proceder a una mejor gestión del suelo municipal, y permitir que el actual mercado inmobiliario sea capaz de absorber y canalizar la demanda de futuros adquirientes de VPO, al tratarse de parcelas más pequeñas, de menor precio y, por lo tanto, más accesibles a los promotores de la zona que pudieran estar interesados en su adquisición y promoción de viviendas de Promoción Pública.

Señalaba Espadas que esta iniciativa cumple dos fines: el de proporcionar vivienda a los alhameños que tienen menos recursos económicos y el de activar la economía local. Precisamente, por este último motivo, Urbanismo ha remitido a todos los constructores de la localidad una carta invitándoles a participar en el proceso de adjudicación de las obras. Ello tiene como fin que la empresa constructora sea del municipio o, al menos, de la comarca. Al hilo de esta iniciativa el titular de Urbanismo indicaba que cualquier constructor de la localidad puede dirigirse al Consistorio.

Espadas destacaba que estas parcelas están situadas en el Plan Parcial “Nueva Espuña”, una de las nuevas zonas más destacadas del municipio, lo que muestra el interés del equipo de Gobierno porque este tipo de viviendas se ubiquen en buenos lugares.

Ambas parcelas tiene una superficie de techo construido, además de las plazas de garaje, de 2.711 metros cuadrados lo que suponen tres plantas y áticos retranqueados. En definitiva, sobre cada solar se construirán unas treinta viviendas.

Finalmente, el concejal de Urbanismo aclaró que una vez concluido el proceso para la adjudicación de la obra, se iniciará el proceso de adjudicación de viviendas. Será en ese momento cuando se dará toda la información para la solicitud de viviendas. A éste respecto el edil ha adelantado que se premiará a quienes sean alhameños y lleven más tiempo viviendo en la localidad, rechazando las solicitudes de aquellos que lleven menos de dos años viviendo en Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES