ElPozo prevé un recorte de los beneficios en 2008 pese al aumento de ventas

Madrid, 2 oct (EFE).- El Grupo Fuertes, fabricante de los productos cárnicos ElPozo, prevé un recorte de sus beneficios en 2008 pero sin entrar en pérdidas, pese al aumento que registrarán sus ventas de entre el ocho y el diez por ciento (facturó mil millones en 2007).

"Una empresa no se puede encoger en tiempos de crisis y tiene que seguir creciendo", apuntó a EFE el presidente del grupo, Tomás Fuertes, en la sexta edición del Congreso Horeca de Aecoc, que finaliza hoy en Madrid con la asistencia de cerca de 450 directivos de los sectores de hostelería y alimentación.

El ejecutivo del Grupo Fuertes, que tiene sus instalaciones centrales en Alhama de Murcia, dijo que sabe que "la crisis afecta a todo el mundo, pero a pesar de ello, intentaremos en 2009 mantener los crecimientos", en gran medida, gracias a la puesta en marcha de un nuevo matadero, con capacidad para el sacrificio de 18.000 cerdos al día.

Subrayó que, aunque con la crisis bajarán sus resultados, su compañía tiene una clara "vocación de permanencia" y adaptará su producción a los cambios que los consumidores realicen a la hora de llenar la cesta de la compra.

El grupo Fuertes anunció ayer que invertirá cinco millones de euros en innovación y desarrollo tecnológico en la elaboradora de quesos Palancares Alimentación, situada en Bullas (Murcia), y que adquirió hace un año.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES