Todo preparado para celebrar la V Marcha de Bicicletas de Montaña

Primera actividad deportiva de las fiestas patronales de Alhama

El próximo 13 de septiembre tendrá lugar la V edición de la competición de bicicletas de montaña organizada por el Club Cicloturista Sierra Espuña, actividad con la que se abre la programación deportiva organizada en torno a las fiestas patronales de octubre.

El concejal de Deportes, Jesús Basauri, acompañado por los representantes del club Paco Sánchez y Diego Martínez, dieron, el martes 2, todos los datos referentes al evento.

Con un cupo máximo de 300 participantes, el Club Cicloturista afronta lo que será su V Marcha de Mountank Bike (bicicletas de montaña) con un hermoso recorrido, según aseguraban sus representantes. Con 82 kilómetros de trayectoria, el circuito de la prueba recorre los rincones más destacados del parque natural de Sierra Espuña. Se espera que en su recorrido se tarde alrededor de 8 horas, aunque aseguran que el ganador rondará las 5 horas. Además los organizadores explicaban que los participantes deben tener una muy buena forma física. No es necesario ser profesional para participar, aclaraba, pero sin duda deber ser deportistas habituados a largos y duros recorridos.

La prueba se celebrará el día 13 de septiembre con salida desde la calle Paraguya, vía de la Piscina Cubierta y lugar donde se instalarán hinchables y otras atracciones para darle a la prueba la proyección que se merece.

Los interesados tienen para inscribirse hasta el día 10 ya que el mismo día de la prueba será imposible hacerlo.

Por otra parte, quienes no cuenten con una excelente forma física, tienen la opción de participar en un recorrido más corto, de unos 60 kilómetros que, en gran parte, coincide con el de la carrera principal.

Por supuesto, el deportista que antes llegue a Collado Bermejo, lugar de más altura con 1.200 metros, tendrá su premio.

En la actualidad ya ha 280 participantes preinscritos, aunque sólo 140 inscritos, por lo que se espera llegar a la cota máxima de participación prevista.

Por otra parte, tanto el edil de Deportes como los representantes del club, agradecieron la participación y colaboración de personas y entidades que hacen posible la prueba. Asimismo, hicieron un llamamiento para que asista público a disfrutar con esta dura y divertida prueba. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES