UDeRM: "Alhama, la excepción nacional"

Artículo de opinión

Dicen que el papel lo aguanta todo, cosa distinta es que lo que algunos escriben intencionadamente, sea creíble por el resto de la ciudadanía. Un claro ejemplo lo tenemos en el artículo que el diario El Mundo publicaba la semana pasada en su gaceta del Mercado, en donde relataba como Alhama podría ser una excepción a la crisis nacional que sufre España, y que sólo el PSOE se ha atrevido a negar, teniendo que recular a última hora ante la evidencia de esta crisis que como siempre se ceba en los precarios bolsillos de los más débiles, ya sabemos que las crisis no afectan a los ricos. Argumento que salvo nuestro equipo de gobierno, eso sí perpetrado tras unos jugosos sueldos que ellos mismos se pusieron, nadie puede creerse. Ahora parece que en Alhama las hipotecas que todos pagamos tiene un euribor distinto del resto de los españoles, la luz otra tarifa especial, la gasolina un precio inferior, la cesta de la compra no se ha disparado como en otros municipios, el IPC es único e inferior para los alhameños, el desempleo en Alhama ha descendido…y así con cientos de ejemplos que sólo vienen a confirmar lo que todos sabemos, que los alhameños y alhameñas sufrimos la crisis igual que todos, y que nuestro Ayuntamiento, lejos de dar ejemplo, la única medida que toma para afrontarla es congelarse los suculentos sueldos que se dieron, cualquier alhameños desearía primero duplicarse el sueldo y un año después que se lo congelasen. Desde la posición económica privilegiada pagada por todos los alhameños es fácil y gratuito decir que en Alhama la crisis no se nota, dígaselo esto al ama/o de casa o al mileurista que todos los meses debe afrontar la bestial subida de las hipotecas.

Aunque fuera verdad nos parece demasiado presuntuoso afirmar que a diferencia de otros municipios en Alhama las cosas son distintas, ya nos gustaría. Nuestro alcalde primero se reúne con todos los alcaldes del PP para adoptar un decálogo de medidas contra la crisis y después, para no violentar el pacto, sólo aprueba la más insignificante de ellas, congelarse el sueldo de 4.100 euros que cobra de todos los alhameños, las otras medidas en Alhama no son necesarias. Lejos de apoyar el tejido industrial lo gravan subiendo el agua 20 pesetas/m3, esto es una buena medida para incentivar a las empresas, suben los impuestos a todos los ciudadanos, aprueban una revisión catastral qu supone un incremento del 75% de los valores actuales, siguen gastando a troche y moche, y venga fiestas, y el desempleo se dispara superando el millar. A UDeRM le parece un insulto a ese millar de desempleados el decir que en Alhama las cosas van bien, nuestro ayuntamiento no hace nada, y cuando teníamos el nivel más bajo de desempleo conocido ahora superamos la media regional ¿y qué dice nuestro gobierno local? Nada, que gracias a su pacto y al Pozo en Alhama todo va bien. No dudamos la gran aportación de nuestra gran empresa, pero acto seguido le suben el agua 20 pts./M3 ¿cómo se explica esto?. Nuestro concejal de empleo e industria responde que puede subirlo porque las empresas repercutirán esta subida en el producto, con esto da muestra de su competencia, ¡vaya forma de potenciar la competitividad de las empresas!. La construcción en crisis, regulaciones de empleo en todas las constructoras, y nosotros venga a aprobar convenios. Mientras otros ayuntamientos no paran de presentar proyectos, aquí vivimos de las rentas, el castillo, la guardería, los jardines de las pedanías, la calle de la feria, el parque infantil de tráfico, la oficina de juventud, el cavis, la ampliación del polígono industrial, la vivienda de protección oficial..todos proyectos de la anterior legislatura ¿y qué hay de nuevo? Nada, eso sí ahora vuelven a recordar que el PGMO tal y como quedó en la anterior legislatura se aprobó en febrero., ¡de pena!.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES