Ocho niños saharauis tendrán la posibilidad de mejorar su salud gracias a la generosidad de familias alhameñas

Los pequeños, de entre 8 y 12 años, llegaron a la localidad a las cinco de la madrugada después de un intenso viaje

Ocho niños saharauis pasarán las vacaciones estivales con familias de Alhama. Esta mañana, el primer edil del Consistorio, Juan Romero Cánovas, acompañado por la concejal de Política Social, Fina García, recibían a los niños saharauis que han llegado a la localidad gracias al programa “Vacaciones en Paz”. Los pequeños, de entre 8 y 12 años, llegaron a la localidad a las cinco de la madrugada después de un intenso viaje. Esta mañana el alcalde del municipio los recibía con gran cariño y agradecía a las familias receptoras de estos niños “el gran corazón que demuestran tener acogiendo y cuidando a un niño saharui”.

Tres niños y cinco niñas pasarán dos meses en la localidad, en concreto, hasta el 30 de agosto, tiempo necesario para cumplir uno de los principales objetivos del programa, una exhaustiva revisión médica. Estos niños, procedentes del Sahara occidental, viven en condiciones deficitarias de agua y alimentos y por supuesto de materiales. De hecho, la población vive gracias a la ayuda internacional. La dura climatología del lugar y la falta de alimentos provocan en los pequeños problemas físicos que durante estos meses son paliados en la medida de lo posible. Así, lo primero que se les hace en estos días es una revisión médica en la que se les detecta los posibles problemas que les afectan para tratarlos durante estos días. Además, se les pone las vacunas de la Hepatitis B y la Triple Vírica, se les hace una revisión de boca y de vista.

También hay una parte lúdica durante estos meses en la que los niños disfrutarán de piscina, paseos, convivencias, etc.

María Dolores Cánovas, presidenta de la asociación “Amigos de Pueblo Saharuai”, mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento de Alhama por su colaboración y agradecía a las familias la acogida de estos niños que, este año, han duplicado en número a los que fueron acogidos el año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES