Los jóvenes entre 16 y 30 años podrán acceder al Cheque de Empleo Joven, con un valor de 6.000 euros

El Ayuntamiento informa sobre la publicación por parte de la Consejería de Empleo y Formación de la orden de 11 de junio por la que se aprueban las bases reguladoras el programa de fomento del empleo juvenil “Cheque Empleo Joven”

Dicha Orden tiene la finalidad de que las empresas contraten con carácter indefinido y a jornada completa, a jóvenes que posean un cheque empleo joven, cuyo valor nominal asciende a 6.000 €.

El cheque empleo joven es un documento expedido por el Servicio Regional de Empleo y Formación, personal e intransferible, a jóvenes que cumplan las siguientes condiciones:

Ser menor de 30 años y mayor de 16 años

Estar desempleado

Residente en la Región de Murcia

Todo joven que cumpliendo los requisitos desee obtener el Cheque Empleo, deberá solicitarlo cumplimentando el formulario de solicitud, acompañado de una fotocopia del D.N.I., y presentándolo en el Registro General del SEF, en las Ventanillas Únicas (en Alhama existe una en el Ayuntamiento), o por correo. El formulario de solicitud podrá descargarse por Internet desde el portal de empleo del SEF: www.sefcarm.es. Una vez recibida la solicitud, el SEF citará al joven solicitante para realizar una entrevista personalizada con un tutor en la Oficina de Empleo, que será quien le tramite la expedición del Cheque Empleo Joven.

Serán beneficiarias del programa las PYMES y los trabajadores autónomos que efectúen la contratación de un joven que sea titular de un Cheque Empleo Joven, y que se encuentren en la Región de Murcia. Además de efectuar la contratación indefinida y a jornada completa, los empresarios deben comprometerse a reducir la temporalidad en su empresa, lo cual será comprobado por el SEF, transcurridos 3 años desde la contratación

Para recibir más información pueden dirigirse a la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alhama en el Centro de Formación y Empleo, situado en Avda. Ginés Campos, 56-A o en el teléfono: 868 921084.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES