Cerdá afirma que “la innovación, la tecnología y la apuesta por la sanidad” definen al sector ganadero de la Región de Murcia

El consejero de Agricultura y Agua anima a las empresas agroalimentarias a fomentar la investigación y exportar el nombre de Murcia a otros países

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, resaltó hoy que “la innovación, la tecnología y la apuesta decidida por la sanidad son las tres características que mejor definen al sector ganadero de la Región”, que se ha situado como “un referente en España”.

El titular de Agricultura realizó estas declaraciones en el acto de presentación del acuerdo alcanzado entre el Grupo Fuertes y la sociedad agroalimentaria rusa Napko para el desarrollo agrario y ganadero en la región de Lipetsk, que calificó de “buena noticia para todos los murcianos”. Cerdá estuvo acompañado por el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, el Gobernador de la Región rusa de Lipetsk, Oleg Korolev, y el responsable de la empresa rusa Napko, Igor Babaev.

El consejero murciano consideró este proyecto como “ejemplo para la internacionalización de las empresas murcianas” y destacó su carácter “integral” al aglutinar iniciativas de desarrollo agrario y ganadero. Aseguró que “Grupo Fuertes es referente europeo como demuestra el hecho de tener uno de los complejos industriales más modernos del mundo”, y en este sentido animó a las empresas del sector agroalimentario regional a fomentar las inversiones en investigación y exportar el nombre de Murcia a otros países.

Destacó que la ganadería regional contribuye a la producción total de la rama agraria con un total de 426 millones de euros, que representa más del 21,4 por ciento del total. Indicó que aunque Murcia “es conocida fuera de nuestras fronteras por la exportación de frutas y hortalizas”, en la ganadería lo es, dijo, por la producción de porcino, “la de mayor presencia de nuestra Región”, con 220.000 madres y 4 millones de cerdos sacrificados al año.

La cabaña ganadera regional, en términos de cabezas de ganado, la componen también 552.000 cabezas de ovino y 140.000 de caprino, mientras que en vacuno se sacrifican más de 95.000 terneros anuales. Además, el Gobierno regional está desarrollando proyectos de investigación para la recuperación de algunas razas en protección especial o en peligro de extinción, como la Murciano-Granadina y el Chato Murciano, de las especies caprina y porcina, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES