Casi una veintena de alumnos reciben su certificación como operarios de carpintería y auxiliar de dependiente de comercio

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha acogido esta mañana la entrega de certificaciones de los programas de Iniciación Profesional de Operario de Carpintería y Auxiliar Dependiente de Comercio del curso 2006/2007.

Para la ocasión nos ha visitado el secretario autonómico de Formación Profesional, Juan Ángel España Talón, acompañado en todo momento por el primer edil del Consistorio, Juan Romero Cánovas.

Estos programas son financiados por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y desarrollados por el Ayuntamiento de Alhama desde hace varios años, con una gran demanda por parte de los alumnos, jóvenes de entre 16 y 20 años que no poseen titulación alguna en Formación Profesional y buscan un primer empleo.

En el caso de Operario de Carpintería surgió de los contactos iniciados en el curso 2004/2005 con la recientemente creada Asociación de Empresarios de la Madera de Alhama (AEMA), y el Ayuntamiento, propuesta a la que se sumaron dos empresas más que se encontraban fuera de AEMA: COIMA y Carpintería Justo Palomares. Tras realizar los primeros contactos con aquellas empresas que podrían ser objeto de este programa, y expresado su interés en diferentes reuniones mantenidas entre las partes, de solicitar este módulo de formación: Operario de Carpintería, se tomó la decisión de proponerlo a la Consejería de Educación.

Una vez informados todos los empresarios de las características de los Programas de Iniciación Profesional para el Empleo, y cumpliéndose el objetivo establecido en la modalidad de Iniciación Profesional para el Empleo se celebró una primera reunión para establecer los puntos de un posible Convenio con AEMA, COIMA y Carpintería Justo Palomares.

Este convenio se firmó el 27 de octubre de 2006, una vez aprobada la solicitud del módulo profesional por parte de la Consejería de Educación y Cultura.

Finalmente, las empresas asociadas al programa que participan son:

Carpintería Bolagas (un alumno)

Carpintería Pololo (dos alumnos)

Carpintería Valero (un alumno)

Carpintería El Ferre (un alumno)

Carpintería Alfonso (dos alumnos)

Carpintería Juan Carlos Rojo (un alumno)

COIMA (dos alumnos)

Carpintería Justo Palomares (tres alumnos)

Finalizaron el programa 13 jóvenes de los que 12 obtuvieron la correspondiente certificación de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación.

En el caso de Auxiliar Dependiente de Comercio se firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes de Alhama (COALHA) el 27 de octubre de 2006.

Los comercios participantes fueron:

Kiny sport

Supermercado Rubio

Alhama-Luz

Cash Alhama Alimentación

Dialprix Supermercado

Gama Ropa

Calzados Naya

Ságalo estética

Finalizaron el programa un total de 8 alumnas, obtuvieron la certificación correspondiente 6 de ellas.

Entregados los diplomas, el secretario autonómico de Formación Profesional anunció que el actual proyecto va a pasar a llamarse “Programa de Cualificación Profesional Inicial” que supondrá un título formativo. Añadió el responsable regional que también se ha preparado un proceso de homologación para los alumnos que hayan superado el programa de Garantía Social a fin de que puedan seguir sus estudios en ciclos formativos de grado medio.

Finalmente, tanto el propio primer edil, Juan Romero, como el secretario autonómico animaron a los jóvenes a seguir formándose.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES