Juan Andreo fue nombrado Corremayo Mayor arropado por gran parte de la Corporación Municipal y por miles de corremayos

Miles de corremayos acudieron la noche del sábado 3 al nombramiento de Corremayo Mayor, distinción que este año recayó sobre Juan Andreo García, quien fuese uno de los iniciadores de la recuperación de la tradición.

En el 25 aniversario de Los Mayos el nombramiento de Corremayo Mayor se celebró de manera distinta a las de otras ediciones. Así, bajo la dirección de Antonio Llamas, la puerta del Ayuntamiento de Alhama se vistió de gala para arropar el nombramiento de Andreo. Tras la proyección en dos pantallas gigantes de vídeos sobre los 25 años de Los Mayos, el alcalde del Ayuntamiento de Alhama junto al homenajeado en la noche y gran parte de la Corporación municipal subieron al escenario. Mientras, por una pasarela un grupo de niños portaban el traje de corremayo guardado en un cofre que se le impondría al Corremayo Mayor. El alcalde del municipio fue el encargado de recibir a la comitiva y coger el traje para, en el escenario, colocárselo así como entregarle un cuadro personificado y un recuerdo del acto ayudado por la edil de Festejos, María Elena Marín.

Una vez nombrado Juan Andreo Corremayo Mayor pronunció un literario pregón que concluyó pidiendo la colocación de un corremayo de bronce en una de las rotondas del municipio, propuesta que fue aplaudida por el público.

Acabado el acto comenzó el esperado pasacalles de La Malvariche, grupo que presentó una nueva canción compuesta para tal evento. Como siempre, o más que nunca, el grupo desaparecido y recuperado para cada pasacalles, arrastró a miles de corremayos al ritmo de su música hasta el lugar donde se celebró el concierto de música flolk, este año celebrado en el Complejo Deportivo Guadalentín y a cargo de Carlos Núñez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES