Se prohíben ciertos usos del agua ante la tremenda sequía que estamos sufriendo

Tanto la Mancomunidad de Canales del Taibilla como la Confederación Hidrográfica del Segura han remitido al Ayuntamiento un protocolo de medidas para garantizar el suministro de agua ante la tremenda sequía que estamos padeciendo.

El concejal de Obras y Servicios, Alfonso Fernando Cerón, daba a conocer estas medidas en rueda de prensa celebrada esta mañana.

Según los órganos mencionados, aclaraba el edil, quedan prohibidos los siguientes usos del agua:

El riego de parques o jardines de carácter privado, salvo los catalogados como jardines históricos cuando se emplee riego por goteo, agua recuperada o procedente de pozo.

El riego de parque so jardines públicos, con excepción de los catalogados como históricos, o cuando el agua proceda de pozos, se trate de agua recuperada o se emplee el sistema de riego por goteo.

El riego de baldeo de viales, calles o aceras, tanto públicos como privados o de cualquiera otros elementos instalados en las vías públicas o privadas, excepto que el agua proceda de pozos, se trate de agua recuperada o que el riego se imprescindible, a juicio de cada Ayuntamiento, para preservar la salud pública.

El funcionamiento de piscinas públicas o privadas sin circuito cerrado, así como el uso más restrictivo de duchas públicas.

El uso de agua con fines puramente ornamentales en fuentes e instalaciones que no dispongan de sistemas de recuperación o circuito cerrado.

El uso de agua para aparatos o instalaciones de refrigeración que n dispongan de sistemas de recuperación o circuito cerrado.

El edil aprovechó la ocasión para pedir a los alhameños que ahorren toda el agua posible para intentar evitar restricciones ya que “las perspectivas no son muy buenas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES