Murcia

Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es
Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es

Alhama de Murcia - EspañolAlhama de Murcia - Ingles
detalle de Alhama de Murcia

 

El Ayuntamiento propone a los ciudadanos hacer un curso de conducción a fin de que los conductores aprendan técnicas para ahorrar combustible y reducir emisiones contaminantes (09/05/2008)

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Tráfico, ha organizado un curso orientado a la formación de conductores de vehículos tipo turismo en las técnicas de conducción eficiente. La aplicación de estas técnicas puede suponer un ahorro de combustible de hasta el 15%, un importante incremento del confort del vehículo, una reducción de las emisiones contaminantes y los niveles de ruido, y una mejora del mantenimiento de los turismos.

El curso tiene un marcado carácter práctico. Se realizará en una única sesión de 4 horas de duración, estructurada del siguiente modo:

Presentación del curso y objetivos (10 minutos).

Práctica de conducción habitual, estilo propio (15 minutos por alumno).

Explicación teórica sobre técnicas de conducción eficiente (60 minutos).

Práctica de aplicación de técnicas de conducción eficiente (15 minutos por alumno).

Puesta en común y discusión de resultados (15 minutos).


Las rondas prácticas de conducción se realizarán en circuito urbano.

El curso es gratuito y lo podrán hacer las personas con permiso de conducir B en vigor que deberán presentar.


Quienes deseen participar deben inscribirse rellenando un formulario que se puede adquirir en la página web municipal, www.alhamademurcia.es o en el Centro Local de Empleo o Policía Local, áreas donde podrán entregarse las inscripciones.

El curso tendrá lugar el viernes 30 de mayo de 16.30 a 20.30 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información