Murcia

Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es
Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es

Alhama de Murcia - EspañolAlhama de Murcia - Ingles
detalle de Alhama de Murcia

 

El Ayuntamiento mejora el mobiliario, las calles y caminos del municipio (05/05/2008)

Mejoras de calles, nuevo mobiliario urbano, limpieza de caminos, arreglos de calles y nuevas placas para las calles son algunas de las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Obras y Servicios.

Alfonso Fernando Cerón Morales, edil del área, daba cuenta de todo ello esta mañana en rueda de prensa. En primer lugar hacía una llamada de atención a los vecinos para que respeten el horario para arrojar basura a los contadores así como para que lo hagan en bolsas de plástico, sobre todo, teniendo en cuenta que comienza el calor.

También pedía a los propietarios de solares urbanos que los limpiasen para evitar la aparición de insectos y roedores y reptiles y pedía a los dueños de perros que recogiesen los excrementos que sus animales depositan tanto en la vía pública como en jardines.

Otro de los llamamientos que hacía el edil era referente a la rotura de mobiliario urbano. Señalaba que el Ayuntamiento, continuamente, se veía obligado a reparar papeleras y contenedores rotos y quemados, semáforos rotos, señales de tráfico arrancadas y rotas y un largo etcétera, reposiciones en las que se tiene que emplear un gran gasto de dinero que no se puede invertir en otras cuestiones. Por tal motivo, el edil recordaba que se trata de dinero de todos y pedía a los bándalos que llevan a cabo estas fechorías que dejasen de hacerlo.

Nuevo mobiliario

Por otra parte, Cerón anunciaba que se iban a comprar 100 nuevas papeleras para reponer rotas y colocar otras en nuevos lugares. También se van a adquirir 50 nuevas vallas de plástico y nuevos maceteros.

Nuevas placas

El edil también mostró las nuevas placas donde se rotularán el nombre de las calles de la localidad. Estas placas son de aluminio y vinilo lacado, de color azul y llevan el escudo del municipio.

Calle plataforma

El responsable de Obras y Servicios anunció que la calle Sánchez Vivancos en la esquina con calle de La Feria se va a modificar. En ese sector de la calle la acera es demasiado estrecha al igual que el vial, por lo que se va a hacer una calle salón. Es decir, todo estará a la misma altura por lo que se le dará la mejor solución al estrechamiento de la calle justo a la vuelta de la calle de La Feria.

Mejora en caminos, calles y solares

Por otra parte, el edil aclaró que se han reparado los baches de unas cuarenta calles y caminos, acción que se retomará finalizado el verano. Asimismo se ha mejorado la accesibilidad de ciertas aceras y en los meses de verano se procederá a la limpieza y desbroce de caminos, ramblas y solares de propiedad municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información