“Cubo Residual”, escultura de Alonso Sánchez Blesa, ya ha sido inaugurada

“Cubo Residual” es el título de la escultura de Alonso Sánchez Blesa que fue inaugurada la noche del miércoles 14. Ante un centenar de invitados, el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas y el artista, Alonso Sánchez Blesa, destapaban la placa en la que reza el nombre de la obra.

Tras ello, tanto el primer edil como el artista se dirigieron al público agradeciendo la asistencia al numeroso público.

La escultura de Alonso Plátisco (nombre artístico) es un cubo hecho de cubos del residuo del reciclado de plástico, material donado por la empresa Befesa.

Alonso Sánchez ha utilizado esta materia, prácticamente inutilizable, y la ha convertido en arte demostrando que la expresión artística no tiene fronteras.

Con esta nueva escultura ya son tres las que lucen en diversas rotondas de la avenida Ginés Campos, “Viento y luna” de Pepe Lucas y “Corteza” de los Huher.

Con esta colocación de esculturas de reconocidos autores en las rotondas de la mencionada vía, el Consistorio pretende crear un museo al aire libre para deleite de vecinos y visitantes.

El autor

Alonso Sánchez Blesa (Puerto Lumbreras, 25-06-1969). Licenciado en Historia del Arte.

Aunque comenzó con la pintura, Alonso Sánchez Blesa es un artista polifacético que actualmente desarrolla su trabajo entre la pintura, la escultura y la fotografía, disciplinas en las que ha sido seleccionado en diversos certámenes nacionales.

En el 2007 fue finalista del XIX Concurso Nacional de Fotografía de Arquitectura convocado por la Comisión de Cultura de la Demarcación de Toledo y ha logrado el primer premio en el II Concurso Nacional de Fotografía 1º de Mayo convocado por CCOO de Albacete.

En 1992 fue premiado en el Murcia Joven de pintura.

En cuanto a la escultura, Alonso tiene una amplia obra realizada con material reciclado utilizando el residuo que produce la planta de reciclaje de plásticos de la multinacional Befesa. Su primera exposición con este material la realizó en la sala de exposiciones de la Universidad de Murcia en 1997. En 2004 la obra Cubo fue una de las doce esculturas seleccionadas en el IV Premio Cámara de Murcia y ha sido Premio de Escultura Joven convocado por la Cámara de Comercio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES