ELPOZO ALIMENTACIÓN FACTURÓ EL 10% MÁS EN 2007, CON VENTAS DE 550 MILLONES DE EUROS

Esta organización ha cerrado el ejercicio 2007 con un aumento en sus ventas del 10%, alcanzando una facturación de 550 millones de euros, y con una inversión de 65 millones de euros destinados ...

Esta organización ha cerrado el ejercicio 2007 con un aumento en sus ventas del 10%, alcanzando una facturación de 550 millones de euros, y con una inversión de 65 millones de euros destinados a mejorar y ampliar las instalaciones productivas y otros activos intangibles. Este crecimiento se sitúa por encima de la media del sector.

La estrategia de ELPOZO ALIMENTACIÓN para los próximos dos ejercicios, continua la senda planteada con éxito desde hace cinco años, que contempla una inversión media anual superior a los 50 millones de euros. En este sentido, ELPOZO ALIMENTACIÓN lleva invertidos en el siglo XXI 300 millones de euros con el objetivo de alcanzar la dimensión adecuada para competir en un mercado globalizado como el actual. Sus fondos propios alcanzan los 277 millones de euros.

A 31 de diciembre de 2007 el equipo humano se situó en 3.391 personas, y un empleo indirecto de 10.000 puestos de trabajo. La empresa prevé crear 500 nuevos empleos en los próximos años.

La división de exportación creció en volumen un 34% respecto al 2006. Continúa el positivo avance de las actividades de exportación de la empresa, apoyadas en los mercados francés y portugués, por las filiales locales, así como los mercados estratégicos de Alemania y Países Bajos. Las soluciones de alimentación de ELPOZO ALIMENTACIÓN llegan a 50 países en el mundo, con mil millones de consumidores potenciales. La estrategia de la compañía para el futuro internacional está centrada en seguir abriendo mercados y potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.

El presidente de ELPOZO ALIMENTACIÓN, Tomás Fuertes califica de “realmente positivos” estos resultados, especialmente teniendo en cuenta que se han alcanzado en un entorno externo "difícil". Además, destaca que “el éxito de la compañía se debe a su interés por satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores ofreciéndoles soluciones de alimentación que superen sus expectativas”.

Continúan las obras de construcción de las nuevas plantas de york y de fraccionamiento de producto así como remodelaciones y ampliaciones en las instalaciones de elaborados en el complejo industrial de Alhama de Murcia.

Además del esfuerzo en materia de producción, ELPOZO ALIMENTACIÓN está apostando fuertemente por cumplir su misión empresarial basada en satisfacer al consumidor facilitándole alimentos, no sólo de total aceptación organoléptica, equilibrados y nutritivos, sino que también les aporten un plus de salud, placer, bienestar y comodidad. Para ello su inversión en I+D+i se sitúa en el 1% de la facturación global de la empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES