La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes construye 27 viviendas protegidas en Alhama de Murcia

El consejero José Ballesta visita los dos edificios en obras que estarán concluidos para la primavera de 2009

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, acompañado por el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero, visitó hoy las obras de 27 viviendas de protección pública para jóvenes, que el Instituto de Vivienda y Suelo está construyendo en este municipio, actuación correspondiente al Plan de Vivienda Joven de la Región de Murcia 2005-2008.

La visita coincide con la colocación de bandera que realizan los operarios cuando finaliza la construcción de la estructura del edificio. La obra se realiza sobre un solar de 1.164,95 metros cuadrados de superficie, cedido por el Ayuntamiento para tal fin y la promoción cuenta con 27 viviendas, 40 garajes y 27 trasteros.

Las obras comenzaron a ejecutarse a finales del pasado año, y teniendo en cuenta que el plazo es de 15 meses, la previsión es que para primeros de 2009 estén concluidas.

En cuanto a la tipología de las viviendas, se están construyendo de 2 y 3 dormitorios, con una superficie que oscila entre 77,07 metros cuadrados útiles y 52,95 metros cuadrados útiles. Los precios de venta están comprendidos entre los 79.038,36 y los 54.302,34 euros.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, señaló durante la visita que “ésta es la cuarta fase de viviendas de protección pública que realiza el Instituto de Vivienda y Suelo en Alhama de Murcia” y añadió que “se trata de dos bloques cuyas estructuras ya están terminadas lo que permitirá que en poco más de un año, las obras puedan estar finalizadas”.

Ballesta señaló la importancia de las actuaciones que desarrolla el Instituto de Vivienda y Suelo teniendo en cuenta que “las viviendas de protección oficial facilitan el acceso a una vivienda a los beneficiarios y, además, durante el periodo de construcción ejercen un destacable efecto de “arrastre” sobre la economía”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES