El ayuntamiento realiza un seguimiento de la procesionaria en Alhama

Los tratamientos en el casco urbano son periódicos

Con las condiciones climatológicas adversas que estamos sufriendo este invierno, con temperaturas bastante más elevadas de lo normal y una ausencia casi total de lluvias, la procesionaria del pino ha adelantado su ciclo biológico. Algunos pinares y ejemplares aislados del municipio se han visto afectados por esta proliferación de la plaga y nos consta que en varias de las zonas de monte la administración regional ya ha empezado a actuar.

Dentro del casco urbano, que es la zona de competencia municipal y una de las más sensibles por la cercanía de población humana, este Ayuntamiento viene haciendo un continuo seguimiento de los pinos y pinadas integradas dentro de los espacios públicos, tanto jardines como centros docentes o instalaciones deportivas, entre otros lugares. A través de la Brigada de Jardinería y de las empresas especializadas en estos servicios que tenemos contratadas, se realizan tratamientos periódicos en esas zonas. De hecho, los días 2 y 3 de noviembre se efectuaron los últimos tratamientos preventivos en varios de los jardines y todos los centros docentes. Como viene siendo habitual, antes y después de esos tratamientos se vienen observando con detenimiento los árboles y retirando las bolsas en cuanto se detectan. Esta práctica no se ha interrumpido en ningún momento desde hace varios años y en la actualidad forma parte de los cometidos prioritarios de los técnicos municipales.

Desde las concejalías de Parques y Jardines y de Medio Ambiente se anima a cualquier vecino que detecte algún brote que lo notifique al Ayuntamiento para poder actuar con prontitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES