Oferta variada que invita a la participación en la Programación Cultural 1° Semestre

Esta mañana, Alicia Martínez, concejala de Cultura, ha presentado en el Museo de los Baños, la Programación Cultural para el primer semestre de 2016

Alicia ha comentado que esta nueva programación es la primera que tiene el sello del nuevo equipo de gobierno. Comentando que, han intentado que sea lo más variada posible, y que invite a la participación de todos los colectivos. Ha añadido también, que se ha contactado con las personas involucradas en ediciones anteriores para que realicen aportaciones, y así hacer de esta forma, la programación lo más atractiva posible.

Esta nueva programación contempla varias áreas de la cultura, como el teatro, el cine, la música, visitas, exposiciones, concursos, un viaje, y también, la literatura y arqueología.

Alicia ha señalado como puntos más importantes del programa entre otros, las visitas, que cuentan con un nuevo guía oficial. Los encuentros en el castillo, las visitas teatralizadas y la ruta urbana monumental, que también se ofrece en inglés.

Respecto al teatro, ha apuntado que se ha realizado una fuerte apuesta, conteniendo desde obras programadas coincidiendo con conmemoraciones, como es marzo, con el día de la mujer. Hasta obras importantes como "Brokers " o Jeff Toussaint con "El Mentalista", así como teatro en la calle. Alicia, ha resaltado también, que se han establecido unos encuentros, después de las obras, con los actores, para que miembros del taller de teatro de Alhama, o cualquier persona que lo desee, pueda comentar la obra y pasar unos minutos con los actores.

En cuanto a la música, además de contemplar la presentación del disco de Juan José Robles, el Certamen de Bandas de Música de Semana Santa, el Concierto de Semana Santa de la Agrupación Musical de Alhama, y Audiciones de la Escuela Municipal de Música y del Taller de Músicos Sonata. Se realizará un ciclo de música clásica "Con Forza", donde durante tres meses se llevarán a cabo actuaciones en el Museo de los Baños.

En el Museo Arqueológico de los Baños se instalarán también varias exposiciones de gran calibre, como es la de la pintura alhameña Perla Fuertes, programada para mayo. En el Pósito se instalará en mayo la exposición de fotografía "Lugares de la Memoria" de Alfonso Cerón y José María González Tomás. Y la sala de la Plaza Vieja, se destinará a exposiciones de artistas noveles, y alhameños. Alicia ha resaltado también la exposición de imágenes de Semana Santa, "Encuentro, Hermanos López Sevilla".

El folclore tendrá su gran esplendor en el Festival de Folklore Los Mayos y el Canto de los Mayos a la Cruz del Grupo Folklórico Villa de Alhama.

Respecto a los concursos se ha introducido varias novedades. Entre ellas, el concurso de pintura rápida pasará a pintura de autor, donde cualquier pintor a nivel nacional podrá mandar su obra. Y se crea "Sketchcrawl" , un concurso para dibujar al aire libre.

Habrá también hay un viaje cultural a Granada, ciudad con un gran patrimonio artístico. Y se va a continuar con el campo de trabajo en el Cerro del Castillo las Paleras, donde los interesados en el estudio de la arqueología pueden apuntarse.

La información detallada de la Programación Cultural está a la disposición de todos los vecinos en los edificios municipales. De igual forma, Alicia Martínez ha emplazado a cualquier ciudadano a dirigirse a la Concejalía de Cultura, situada en la Plaza Vieja, para solicitar información o resolver dudas o consultas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES