Renovado el convenio de Custodia del Territorio con ACUDE

La Junta de Gobierno Local del pasado 3 de febrero aprobó la renovación del convenio de colaboración entre este Ayuntamiento y la Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible (ACUDE). Este acuerdo, suscrito por primera vez el 28 de julio de 2014, contempló la idoneidad de establecer proyectos, actividades y experiencias conjuntas en materia de custodia del territorio y conservación del medio ambiente en las fincas municipales situadas en algunos de los espacios naturales del municipio de Alhama. En la actualidad esas fincas son las conocidas como La Umbría de Carrascoy, La Alcanara y la Quebrada Beatriz, sumando entre las tres algo más de 500 hectáreas de superficie.

La custodia del territorio es una figura de gestión de lugares de interés ambiental recogida en el artículo 76 de la Ley estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. Persigue el fomento del conocimiento, conservación y restauración del patrimonio. En esta línea, durante el primer año de vigencia del Convenio, ACUDE ha realizado la promoción mediática de las fincas municipales y la búsqueda de compromisos de colaboración con otras organizaciones, especialmente con las sociedades de cazadores del municipio.

El propósito de esta renovación es seguir avanzando en las acciones previstas en el convenio, entre ellas la realización de un inventario de sus recursos, la elaboración de proyectos de uso y gestión, la revisión de la delimitación y señalización de las fincas y la realización de campañas de promoción de la conservación de los espacios protegidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES