La AECC de Alhama planta "El Árbol de la Vida"

Hoy día 4 de febrero, DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER, miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alhama de Murcia, han plantado "El Árbol de la Vida" en el Jardín de la Américas, como homenaje a todas las personas que se enfrentan al cáncer, para lanzar un mensaje de esperanza, de vida y de unidad contra el cáncer.

Junto al "Árbol de la Vida", se ha instalado un monolito de piedra donde se ha colocado una placa con el siguiente mensaje "vuestro recuerdo enraizado en este árbol, sostiene nuestra esperanza".

Charo de la Vega, Presidenta de la AECC en Alhama ha comentado que el cáncer es un problema de 1ª magnitud que afecta a uno de cada tres hombres y a una de cada cuatro mujeres, a lo largo de la vida. En España la incidencia es de 200.000 casos anuales. No obstante, hay que mirar con esperanza, ya que se ha incrementado la esperanza de vida en los principales tumores, y siempre gracias a los avances científicos y a la investigación, uno de los pilares de la AECC.

En Murcia, (datos del 2015) se diagnostican más de 7000 casos nuevos de cáncer cada año, lo que conlleva, que más de 60000 familiares están envueltos en esta problemática de diagnostico y tratamiento, aumentando también el número de personas solas que necesitan ayuda para afrontar la enfermedad oncológica.

Desde la AECC quieren difundir hoy más que nunca este mensaje, "Si crees que estás solo no nos conoces" ya que cada vez hay mayor n° de pacientes oncológicos que necesitan ayuda, y la AECC se ha propuesto el reto para los próximo años, de asegurar el voluntariado dentro de la atención integral del paciente de cáncer y la familia.

También Charo ha señalado, que el Programa de Prevención de Cáncer de Colon, es fruto de la AECC de Murcia y la Consejería de Sanidad, y que ambos han puesto en marcha este programa en Murcia, y desde aquí lo han extendido al resto de comunidades.

Se ha adelantado también que la AECC en Murcia, financiará durante tres años y por valor de 40000 euros anuales una beca de investigación, un proyecto para la Región de Murcia, y que actualmente en proceso de evaluación y adjudicación. Se ha recordado también que la AECC es la institución privada que más dinero destina a la investigación en toda España

Finalmente, Charo de la Vega, ha recordado los servicios de atención psicológica, apoyo emocional, y a atención general que presta la AECC de Alhama, que tiene su sede en la Plaza de las Américas, con horario de atención; los martes de 16.30 a 18.00 h. y los jueves 11.00 a 13.00 h. para el voluntariado asistencial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES