En marcha el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en Alhama

Mariola Guevara, concejala de Educación y Sanidad, junto con Charo de la Vega, Presidenta de la AECC de Alhama y Pedro Domínguez Romero, Coordinador del Centro de Salud de Alhama, han presentado esta tarde y coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, el Programa de Prevención de Cáncer de Mama, que la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad, en colaboración con la AECC, el Ayuntamiento de Alhama y el Centro de Salud vienen desarrollando desde 1996.

El programa se llevará a cabo desde el día 10 al 29 de febrero y 1 de marzo, en horario de lunes de 8.30 a 16.55 h., de martes a jueves de 8.30 a 14.45 h. y los viernes de 8.30 a 13.30 horas. El programa está dirigido a mujeres entre 50 y 69 años, siendo un total de 1535 las mujeres las que serán citadas por carta para que acudan al programa. Para realizar las mamografías, una unidad móvil se situará junto Centro de Salud de la localidad los días referidos.

Mariola ha apuntado que toda aquella mujer que no haya recibido la carta de citación antes del día 9 de febrero, puede dirigirse al Centro de Salud y pedir su cita.

Para finalizar, la edil ha invitado a todas las vecinas a que se realicen esta prueba, ya que la mejor prevención del cáncer de mama es el diagnostico precoz.

Por su parte, Pedro Domínguez Coordinador del Centro de Salud de Alhama, ha recordado que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, y que con una prueba relativamente sencilla y accesible, la mamografía, se está realizando un diagnostico precoz muy valioso.

Charo de la Vega, presidenta de la AECC en Alhama de Murcia, ha comentado que "es en estos programas, donde toma forma y se hace patente, la labor de informar y concienciar a la población sobre prevención y el diagnostico precoz, que desde la asociación llevan a cabo".

Charo ha señalado también, que las mujeres que están entre 45 y 50 años, y que quedan fuera del programa, pueden dirigirse a la asociación o a su médico y, aprovechando que está aquí la unidad móvil de la asociación, realizarse la mamografía.

Por último ha invitado a que a las mujeres a que no dejen de hacerse esta prueba debido a su gran importancia. Y ha recordado que durante todo el año, si cualquier mujer, con independencia de edad o programas, se encuentra cualquier anomalía en el pecho, puede acudir a la asociación, de igual forma que a su médico, y allí le realizarán las pruebas oportunas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES