Familia reforzará la atención psicológica que presta a las mujeres víctimas de violencia de género en Alhama de Murcia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa. En este municipio la Consejería incrementará las horas de atención psicológica que se prestan en el Punto de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (PAE). Este servicio prestó en 2015 en el municipio un tratamiento individual y grupal a 25 mujeres víctimas de maltrato, a las que proporcionó el apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas, y para afrontar con éxito su recuperación, tras las experiencias vividas.

Violante Tomás se refirió a la protección que ofrece la Dirección General de Mujer a las víctimas, con una atención integral, personalizada y gratuita, durante el tiempo necesario para poder salir de la situación de maltrato, desde diferentes enfoques profesionales: jurídico, social y psicológico. La consejera trató con los ediles de Alhama de Murcia los diferente programas que la Comunidad Autónoma viene desarrollando en esta materia en coordinación con los municipios, entre ellos proyectos sociales de apoyo a las familias y mejora de atención a los colectivos de personas más vulnerables. También se llevan a cabo proyectos orientados a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES